Si, Tarpio, Irlanda ya ere antes de su crisis un pais donde el salario minimo era de los mas elevados de europa, al igual que su sistema fiscal que multitud de empresas multinacionales se han instalado alli.Tuvieron esa burbuja immobiliaria como aqui, tambien su sistama bancario estaba chungo, pero han echo los deberes y ahora parece que ellos estan saliendo del paso.
Pero si se recorta aqui los salarios minimos, que ya son los mas bajos de europa,(hasta grecia eran mas altos) no es lo mismo rebajar un sueldo de 800 euros, a un sueldo 1400 euros.
Pero su sitema fiscal sigue igual. Me parece justo que haiga HARMONIZACION FISCAL...pero entonces que aiga HARMONICAZION SALARIAL.(no lo veo yo que se vaya hacer...por ahora)
Claro que si lo analizamos tienen de TODO mas que nosotros, pero un pais como italia bien gestionado sale adelante, su indusria es IMPORTANTE.No creo que han desviado la atencion, en los mercados SABEN muy bien la situacion de cada pais. El MERCADO no es tonto.
Jaja no me procupo por Draghi ni Monti, entre italianos se entienden a la perfecion, no te preocupes que seguro que hay cositas que no sabemos.
No me gusta la palabra rescate , no es la correcta, es un prestamo de x euros, que habra que pagar con intereses y para guinda del paltel...recortes por doquier.
Se relajara, provisonalmente, si las medidas efectuadas por el govierno no surge effecto, no se relajara por mucho tiempo.
En un pais POBRE, donde se recorta...dificilmente sales adelante si no tienes industria.
Saludos Tarpio