Hola, Europobre. En realidad yo tampoco estoy de acuerdo con que se “ayude” a los bancos, pero me he terminado creyendo lo que nos dicen, que los bancos son el motor de la economía y que si caen ellos, que son el motor financiero porque mueven el dinero, la sociedad también cae. Nunca lo había oído ( o leído) a la inversa como tú dices. Y además añades que ha sido así a lo largo de la historia. Aquí no puedo decir nada para rebatirte porque lo que yo sé es por lo que nos han inculcado en la facultad, o en los medios de comunicación y no me he documentado por otras vías, y además si lo dices tú , yo me siento chiquitita a tu lado, después de haberte seguido por el foro…
Sí sé que Irlanda fue el primer país en tomar mediadas porque la crisis se diagnosticó antes. Y tengo entendido que están saliendo. Y al compararlo con nosotros, pues les alabo, a nosotros nos costó primero reconocerlo, después atajarlo y ahora parece que estamos más hundidos en el lodo que cuando empezamos, se están cargando el bienestar social y no hay contrapartida de mejora, no se ve, y tampoco parece que se vaya a ver en un futuro.
Si remontamos a nuestra entrada en el euro, estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí , la clase política, ha mirado más su interés personal y son muchos los que han tenido como primer objetivo llenarse los bolsillos. Que no habría venido mal un político idealista que de verdad, quisiera levantar el país y hacer las cosas bien por el gusto de hacerlas bien., pero claro, como no pasa nada si gestionas mal, aunque con tu gestión te cargues cosas importantes y favorezcas el desempleo , que no es sólo un número, sino que detrás hay muchos dramas familiares y crisis personales.
Espero que de esta crisis salga algo bueno, como el exigir responsabilidades políticas y empresariales por malas gestiones, y por llevar a bancos grandes a tener pérdidas monumentales que podían haber sido evitables , ello mientras los balances aparecían saneados , y aun cuando ha saltado a la luz, no pasa nada. Rato por ejemplo ya ha encontrado nuevo empleo… los dirigentes de la cam pidiendo rentas vitalicias…
Y ser idealista, es más común en gente joven, pero no exclusivo de gente joven. Un secreto: Yo no soy tan joven y me gusta seguir siéndolo, a veces puedo parecer un poco rara, pero orgullosa.