¡Hola pelos, gayu de la quintana¡. ¡Mi Guadiana favorito¡. Me alegro de tu saludo veraniego.
Cabalga sobre el viento, y disfruta, ja, ja........ "Cultiva tu espíritu al viento......". Pero ten cuidado con tu cuerpo. Muy cerca de ti, rodeándote por todas partes, están los famosos quitamiedos (esas afiladas katanas mutilamotoristas). Esa chapa corta carne, huesos, tendones,.... como una katana samurái. En verdad, los motoristas, unos de los pocos amantes de la libertad que quedan en el mundo, están discriminados en este país. Un amigo de mi edad, compro hace poco una poderosa máquina. Pero ningún seguro quería cubrírsela. Se quejaba de haber terminado pagando una prima astrónomica. En realidad el motorista es muy parecido al plancton marino. Es el alimento de todos los demás peces. El motorista como parte débil de la carretera, juega sin armadura (carrocería). En su valor, el es su armadura. Pero esta eso del Talmud:
"Si la piedra cae sobre el cantaro,
lastima por el cantaro,
si el cantaro cae sobre la piedra,
lastima por el cantaro,
siempre lastima por el cantaro"
TALMUD
Y los avispados aseguradores lo saben, ellos conocen su negocio. Así que disfruta, pero con mucho cuidado (nunca se sabe si el próximo quitamiedos será el ultimo).
Por la bolsa no te preocupes, no va a esperarte. ("Los pajaros pueden olvidarse de la trampa, pero la trampa no puede olvidarse de los pajaros". I Ching). Y sobre ese personaje que mencionas, el problema básico es el desinteres de los españoles por el dinero público, y los Presupuestos Generales del Estado. Como decía Gohete, "Cada uno tiene lo que se merece·.
Salud y felicidad, también para ti