Memorias de un operador de bolsa
Uno de los financieros y especuladores mas elegantes de la historia. Se tuvo que pegar un tiro en un hotel de Nueva York. Vida de exitos y dinero. Mal final, la Depresión de 1.929. Inevitable. Dejo sus memorias, "Memorias de un operador de bolsa". Edwin Lefevre (Deusto). Una gozada de lectura, donde el rey de la especulacion bursatil y de materias primas nos deja su legado y sus metodos. Un niño hijo de agricultores muy pobres (14 años), entra de aprendiz en una sala de bolsa de principios del S. XX, por un misero sueldo. Con una pizarra y una tiza anota las cotizaciones que salen en la cinta. Pronto se da cuenta que "entiende" la cinta. Hace una apuesta con sus sueldos y obtiene una suma astronomica. De vuelta a su casa sus padres le miran con preocupacion, ¿de donde saca un niño tanto dinero?. Es malo para el, para la moral, la madre le dice que debe guardarlo. Jessie Livermore en estado puro. Llegara a ser el Rey de Nueva York. ¿Os gusta la historia?
--------------------------------------------------------------------------------------
"Me gusta demostrar que tengo razon, ganando dinero". Jessie Livermoore
-------------------------------------------------------------------------------------
A Margrave tambien le gusta. En el hilo esta recomendada GE desde mucho antes que apareciese ningun "santo". Mirad el Nyse:
General Electric Company (GE) -NYSE
26,20 $ + 0,65 $ (+ 2.53%) 20:45 h - Precio en tiempo real Nasdaq
La recesión sub prime de 2.008 nos la dejo por encima de los 7 $. Aquellos fueron los dias de vino y rosas.
Tambien aporte MS. Cerca de los 30 $. Yo ahora salgo a darme una pequeña celebración. Para mi el dinero si es importante, amigos, porque "Nadie se acordaria hoy del buen samaritano, si ademas de buenas intenciones, no tuviese tambien, DINERO". Margaret Tatcher . A los que no lo quieren (de boquilla), que demasiados para mi gusto me visitan por aqui, les puedo facilitar mi cuenta corriente si me mandan un correo directo. Pueden donarmelo. Se liberaran de una pesada carga moral y de un instrumento del mal. Yo se usarlo y valorarlo, y les estare eternamente agradecido. Total, ellos no lo necesitan para nada, ya son felices y santos. Desprecio la hipocresia. El dinero es solo un instrumento de cambio, y no indica abasolutamente nada de la etica de una persona. Los que no lo creen asi estan EQUIVOCADOS. El guante del caballero negro esta lanzado: pongo mi cuenta corriente, y los que reniegan del dinero por aqui, ponen fotocopia del saldo de transferencias hechas a mi menda, para demostrar su afirmación de que no quieren el dinero. ¡Por Thor y Odin¡ . Señor Inocenti, espero subvenciones santas.
PD.- Aqui estas pequeña, en maximos históricos, la fuente de energia del mundo, la unica acción que sobrevive del Dow Jones original. Margrave te valora.
El gran Jesse Limvermoore a principios del siglo pasado