Gracias por tu franqueza Gfierro. El dinero y los que lo ganan, han tenido y tienen infinidad de enemigos en el mundo. Naturalmente si alguien es enemigo de algo, sera por algo. Y el que es enemigo del dinero ajeno, lo es por envidia, naturalmente. No hay otra casusa posible, pues sino la tuviese no le importaria. Y muchas veces por codiciar el mismo, sin ganarlo, eso si, que no sabe o no puede. Nadie deberia de manejar dinero que no se ha ganado. Nadie. Buffett es de la opinion de suprimir las herencias.
Manejar dinero no ganado, detraido a otros, supone una de las mayores inmoralidades del planeta tierra. Todos conocemos los diezmos de la Iglesia, los impuestos feudales, las suebvenciones actuales, y las miles de formas inventadas por el homo sapiens para vivir sin trabajar. Y no digamos nada de la picaresca latina.
Pero hay un refran: "Contra el vicio de pedir, la virtud es el no dar". Hay pobres o necesitados, que nos den dinero, que lo repartimos entre ellos (y para eso necesitan que siempre los halla, por que si no el parasitismo se acaba). Y así "El que parte y reparte, se lleva la mayor parte", dice el refran antiguo castellano. Y yo digo, "No majos, si quereis repartir dinero a los demas, CURRAROSLO".
Dos casos extremos de odio al dinero fueron el Imperio Inca, un infierno esclavista y el Leninismo, que no lo consiguio, por que robaban los lavabos. Lo escribi por otro hilo:
-------------------------------------------------------------------------------------
"El dinero para mi tiene una evolución historica:
1.- Imperio Inca. No hay dinero. EL dinero es LA CUOTA DE TRABAJO que haya realizado forzadamente cada trabajador, controlado por un poder central tiranico. La unidad de trabajo supuso la unica materialización histórica del ideal marxista, pues los marxistas no pudieron prescindir del dinero, pese al programa de Lenin que queria reservar el oro para construir los urinarios publicos en Rusia. El Imperio inca supuso el infierno comunista mas extremado que se ha dado sobre la tierra. Los siervos de la Gleba medievales eran privilegiados en comparación".
-------------------------------------------------------------------------------------
Tuve ocasion de discutirlo con foreros como Comstar. Para mi esto no cuela. No lo admito. No me interesa. Y fijate que vivo en el paraiso de las subvenciones injustificables. Y alimento obligatoriamente esa mierda. Y tengo encima que soportar que se rian de mi, algunos con hipocresia. Pero no perdere mi tiempo con ellos. Saludos