Pienso que Botín hace esas declaraciones con dos intenciones:
1.- Hacerse publicidad en plan: "que buenos somos que hasta tenemos oficinas en NY y viene el alcalde Bloomberg (si, si, el de la TV de bolsa) a inaugurarlo".
2.- Animar a los españoles (que puedan) a meterse en bolsa asegurando que entra dinero del extranjero (¿y en españa vamos a ser menos? ¿apelación al orgullo patrio? ¿a la envidia de que no me lo quiten los de fuera? ¿si vienen de fuera a comprar es que será bueno, no?) y sus buenas previsiones futuras.
Imagino que el mensaje está destinado a los españoles (que puedan) invertir/especular y visto las alternativas (impuesto a la riqueza del FMI, ipf penosos, letras y bonos no fiables, ladrillo atascado, etc) se lancen a la compra de acciones españolas y oh que casualidad, con lo bien que sale parado el SAN en la noticia, a ver si alguno le cae.
En fin, esta persona no da puntada sin hilo, si tan buen momento es para la bolsa española ¿porque no auto-compra acciones de su banco?. En cambio, ofrece el dividendo elección repartiendo nuevas acciones.
Personalmente no creo que vaya a explotar la bolsa, sobre todo gracias a las buenas noticias que vienen de USA (el Ibex es un simple seguidor de los indices USA), pero de ahi a que es un momento fantástico para la bolsa española...
Un saludo,
kunoman