Re: Diferencias entre EEUU y Europa
Seguro este post mío te interesará.
La historia de una China no expansionista
https://www.rankia.com/blog/comstar/1843250-historia-china-no-expansionista
•1930 Guerra chino-tibetana. Invasión del ejército del Tibet bajo la regencia del 13avo Dalai Lama.
Entiendo que el budismo se mete al Himalaya por allí del siglo VIII. Entonces ¿de donde sale la guerra contra el Dalai Lama en 1930?
Hay un punto que tendría que considerarse también y es que en Asia por aquellos tiempos, la guerra era el arma de los ricos y la brujería, el arma de los pobres. ¿Significa que la pelea de gallos de la guerra se gesta en las montañas?
Si los moros conquistaron España, será que ellos eran más montañeses que los españoles. Y si los españoles luego pelearon en África en Marruecos, ¿será que las montañas crecieron en España y decrecieron en Marruecos? Si yo voy a vivir a la montaña, ¿me haré más violento? ¿O acaso la violencia es más una cosa que viene de otro lado, de una cultura que no forma personas con empatía?
RTVE tres14 - violencia
http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-violencia-avance/1067569/
¿Por qué Tibet antes era conquistador y guerrero y hoy es al revés? ¿Por qué antes eran los moros los que se metían a España y luego son los españoles los que se meten a África? ¿Será que las montañas se mueven de un lado a otro del Mediterráneo? Recordemos que las montañas siempre estuvieron allí, pero los pueblos no siempre fueron violentos, de modo que las montañas no parecen explicar la violencia. La neurociencia lo explica como falta de empatía, la historia de las finanzas explican las victorias de la guerra en función de la riqueza al ser el arma de los ricos. El hecho de que haya correlación no implica necesariamente relación de causa y efecto, y habría que ver por qué la hipótesis afirma que las montañas son causa de violencia. Eso de que la vida sea dura en la montaña no explica demasiado, y tampoco explica los cambios de sociedades pacíficas a violentas y viceversa, en el mismo sitio geográfico.
Ascendencia española en mi familia. Ir en contra de España, sería ir en contra de mis raíces. Mi familia estuvo viviendo por varios siglos én España y produjo un personaje importante en la historia europea. El tema de la investigación de antepasados suele ser interesante. No diré más acerca de mí, porque Comstar no es nadie, y prefiero que así siga.