No soy aduladora. Ya me irás conociendo -aunque me da que me conoces más de lo que yo misma imaginaba-. Cuando digo algo, sea un elogio o todo lo contrario es porque lo pienso, porque lo siento así. La sinceridad no es siempre buena consejera.
Bueno, me gusta cuidar el lenguaje. Ahí me has pillado. Tenemos un idioma, el cervantino, que muchos no nos lo merecemos. Obviamente no es tu caso, porque no te pillo una falta de Ortografía ni buscándola con lupa, ;-), pero a veces, por ahí, se leen textos de algunos posts, que de verdad, duelen en el ojo. Más de una vez he rogado que se instale un corrector ortográfico, pero es cierto también que estos programitas de ordenador se saltarían muchos errores que no podrían descubrir, porque la misma palabra en otro contexto dejaría de tener una falta. Por ejemplo: "vaca" y "baca". O "ha" y "a". Aunque muchos no me entiendan porque les importa el fondo aun descuidándose la forma, me da pena leer a alguien que sabe mucho de un tema, me da igual cuál, y lo que expone, tiene muchísimo fundamento, razonamiento, está fenomenalmente argumentado y cada 3 palabras, encuentras 5 faltas de Ortografía. De verdad, que me hacen perder el hilo de lo expuesto y me aburre seguir leyendo...
Quienes hemos estado hablando y escribiendo en otro idioma muchos años, tenemos verdaderos problemas con ésto, en concreto yo con las dichosas tildes, aquí no y aquí sí y ante la duda, las planto y el abuso también es un error. De ahí que no me ponga demasiado "borde" con los demás, antes prefiero mirarme al espejo. Pero me gustan las críticas constructivas con las que puedo mejorar, algo que está visto y demostrado, que muchos no llevan bien.
No obstante, lo más fastidioso del todo no son estas faltas, sino las que atentan a la persona directamente, como las de respeto. Ahí, en un foro, tolerancia cero. Lo siento. No tolero la imposición, el tono imperativo, la falta constante de delicadeza...
Respecto a que abras hilos utópicos y un pelín off-topic, de vez en cuando, considero que son necesarios en cualquier foro público, e incluso los de acceso restringido dan lugar muchas veces a algun comentario de lo más variopinto. En esta vida, nada es blanco o negro o monocromo. Hay millones de colores, infinitas posiblidades de tonalidad y con la temática de un foro pasa lo mismo. No hay nadie que esté hablando todo la semana, de lunes a domingo y a todas horas, de un único tema, creo que acabaría loco.
Me resulta más agradable un foro como Rankia, en el que se hable de Economia y Finanzas como línea principal y de vez en cuando se dé un saltito a la miscelánea. Es hasta sano. y personas con tu capacidad y tu cultura son las ideales para llevar a cabo este importante papel, que podéis hablar de todo con criterio bien formado, ayudando a los demás a aumentar nuestro bagaje cultural. De lo contrario a la larga abotargaríamos las neuronas, estoy segura.
Se agradece mucho que nos brindes esta posibilidad.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.