A ver si yo me ordeno las ideas ... O como dirian los usanos " let's see if I get my shit together" ( vaya frasecita para soltarla en castellano)
Si se mantiene la ley actual (Obamacare) y por tanto se dice adios (en politica un adios es hasta la proxima intentona), al control de precios, en principio eso daria validez al rally post-elecciones que llego a estos niveles y ya podria en este segundo ataque consolidar la subida y seguir a partir de ahi.
PERO esta derrota (temporal), de Trump deja la primera evidencia notoria de la falta de apoyo dentro de su partido y como ya hemos comentado anteriormente se pone en tela de juicio la viabilidad de llevar a cabo su programa electoral y, en consecuencia, que el mercado tenga justificacion para, mantener primero y continuar despues, el rally post-elecciones.
La semana pasada vimos como la sorpresa de no tener suficientes votos para eliminar el Obamacare produjo tal duda en los mercados que un -1% en los indices se tradujo en un -5% en el sector.
Ahora se dice que si continua Obamacare es bueno para el sector ... Pero, la verdad, no me imagino al sector subiendo mientras los demas indices caen mientras se protegen por si el programa de infraestructuras o la reforma de impuestos y bancaria tampoco llegan a buen puerto.
Pues eso ... Un puto lio.
Voy a poner una vela a Santa Rita de las Farmas para que me (nos) deje salir de esta bien parados. Prometo ser bueno con el projimo si de esta salgo con todos los doblones intactos.