Gracias lgonber, como Framus he entendido casi todo 😁. Había leído lo de las citoquinas y la reacción de cada cuerpo.. Te prodigas poco en tus comentarios pero siempre son de ayuda aunque entienda la mitad solo😂😂😂
No quiero parecer frío o un sociópata preocupado solo por la economía. Es lo que es un virus, nuevo y del que nos podíamos haber preparado un poquito mas, pero dentro de unos límites (habló en Gral no de Esp).
Es nuevo, requiere muchas hospitalizaciones y en casos con edad+problemas serios previos UCI en muchísimos casos (80%de la UCI +60años) e incidencia muerte +15% en esa franja.
Pero lo que sigo viendo son carencias de medios. Tengo médicos, tengo camas y dejó que enfermen por no tener EPI's?
Tengo Hospital de alta tecnología, pero no puedo usar todas las Uci's del país y empezar a equipar otras cagando leches? Lo del Hospital de Toledo es de Juzgado.
Hay cerca de 400k ancianos en geriátricos. Nadie pensó en su confinamiento, mandar sanitarios, temperaturas...
No se, veo falta de decisiones y medios. Y creo que Usa de eso no carece. Pero hasta que le vean el color de los 🍳 al toro no lo sabremos.