Gracias investing… efectivamente, el viernes la nota de la fda hizo daño a muchas de estas (siga, ebs, govx, tnxp, …), pero ojo el mismo medicamento, el mismo estudio para la Ema y para UK es medicamento válido para la viruela del mono. La fda dijo lo que dijo y lo entiendo, pero hoy todos los casos en usa los están tratando con TPOXX a través del expanded access.
Estos de SIGA tienen un modelo de negocio muy especial, en el sentido de que trabajan bajo soportes de barda, nih, EMA, etc… son estos quienes soportan sus estudios y luego son sus clientes. Me parece una gente “seria” que han aprovechado los últimos meses para hacer buyback.
Sus expectivas de ventas (primeros de año) no iban más allá de 120-150 millones de dólares (anual), está gente tiene una capacidad de producción, tal cual están, de 1M de tratamientos al año (ahora en conversaciones con un productor indio) y cada tratamiento se vende a unos 500usd (2 pastillas al día, 14 días de tratamiento). Con el hype que hay y los N pedidos que ya han ocurrido este mes más lo que puede venir, me parece una opcion muy interesante, no esperaría cohetes como en govx o en tnxp,
Yo entre la semana pasada y creo que moveré parte de Nvax aquí, porque los casos no dejan de crecer en todo el mundo…