Re: Farmas USA
He investigado un poco sobre Abraxane de CELG , la competetencia de TH-302 de THLD contra el cancer pancreatico.
Por lo que leo y creo entender, Abraxane es mas efectivo para este tipo de cancer . El Overall Survival es un +33% mas efectivo con 12,2 meses frente a los 9,2 de TH-302.
La comparan con el rendimiento de otro farmaco de referencia para estos temas, FOLFIRINOX, y Abraxane tambien lo supera. Pero ahora viene, en mi opinion, lo importante del asunto. Ese farmaco tiene un nivel de toxicidad MUY superior al de TH-302. Abraxane, aunque menos toxico en elgunos aspectos que Folfirinox, sin embargo , en otros es superior . Produce vomitos, neutropenia febril ( algo asi como una megainfeccion con fiebre que suele producirse, por ejemplo, tras recibir quimioterapia!), se carga todas las plaquetas que encuentra a su paso (trombocitopenia ) , neuropatia sensorial y daño nervioso ( partes del cuerpo como piernas y brazos llegan a no poder sentirse ni moverse )
Y TH-302, que yo sepa, lo unico que produce son ULCERAS DE PIEL.
Que cada uno saque sus propias conclusiones pero, a mi entender, Abraxane tendra mercado solo hasta que TH-302 sea aprobado para comercializar por la FDA. Y si la FDA aprueba Abraxane con todo el equipaje de efectos secundarios que trae consigo ... lo de TH-302 es pan comido ... o como dicen los americanos: piece of cake!
(lo cuelgo tambien en el hilo de THLD )