Hay que razonar en frío y alejarse de la visión parcial de accionistas pillados. Por eso las cosas parecen tan claras a toro pasado y entonces uno dice "¿cómo es que no lo vi en su momento?"
-REDUCE-IT no se va a suspender de ninguna de las maneras (para nuestra desgracia).
-El mercado valora y va a valorar en 0 el potencial de REDUCE-IT a un plazo tan largo y después del varapalo de ANCHOR
-AMRN financiará REDUCE-IT con la caja (caja actual + lo que vaya llegando de Vascepa)
-AMRN irá valiendo menos conforme vaya pasando el tiempo y la caja vaya menguando y las ventas de Vascepa no se vean reflejadas en beneficios para la empresa.
Luego, paciencia chicos. Si no hay otro escenario podemos tirarnos hasta 2018 sobre los 2€
La única esperanza que veo posible es que busquen un socio para agilizar las ventas de Vascepa, pero sería una decisión contraria a los intereses futuros de la empresa, especialmente si confían en sacar REDUCE-IT adelante.
Lo razonable es que si tienen pasta propia no pidan un préstamo ni que busque un socio. Y si no les basta, el paso siguiente más razonable es seguir tirando de accionistas ampliando capital, porque a la empresa le sale gratis
Al menos es lo que haría yo si me pusiera los zapatos del CEO
Creo que ese es el escenario que maneja el mercado y por eso el castañazo.