Mgras, yo he ganado mucha pasta con las farmas operando en el lado de los largos.
Y, curiosamente, podría decir que el 80% de esos beneficios no ha provenido de gaps acojonantes en premarket fruto de noticias positivas por eventos binarios.
Ha sido con operaciones de 2-4 meses , entrando tras dejar asentar el polvo después de una gran corrección e incluso ya iniciado lo que parece ser el rebote ( nada de ir a la caza de cuchillos), y sin usar stops eso si, a lo sumo mentales. Dejando correr beneficios. Y bueno, con fuerte apalancamiento.
Sin embargo, he tenido dos hostiones , uno es Zalicus cuando se estrello en 2012 y otro en AMRN ahora. Ambos, por dos eventos binarios. Dos farmas que no se parecen en nada y con unos perfiles de riesgo absolutamente opuestos.
Me hace reflexionar si no es mejor, puestos a quedarse dentro de un evento binario buscando rápidas y altas rentabilidades, aplicar la tactica contraria, es decir, ir siempre corto.
Hay menos dinero a nivel de beneficios en el lado de los cortos, pero las probabilidades de salir bien parado en un evento binario aumentan considerablemente si especulas poniéndote del lado del fracaso.
Ademas, todo el tiempo invertido en estudiar e investigar la farma en cuestión ( y yo dedico muuuuucho tiempo), ya no hace falta que lo gastes. Para ir corto solo hay que escuchar el ruido mediatico, al Bastardo y cuatro cosas mas ...
Invertir requiere mucho tiempo de estudio, especular no tanto.
Pero tambien hay una cosa que casi dos años de experiencia en farmas te demuestran claramente.
No se puede tener una misma farma mucho tiempo en cartera o en watchlist, tarde o temprano las posibilidades de que baje con el cuadruple ( lo menos ), de la furia con la que subió son altisimas.
Que te pille dentro o fuera ya es cuestión de suerte si uno es de los que están operando todas las semanas, como es mi caso.
No es razonable operar en el sector bio porque buscas esas fuertes rentabilidades que da la enorme volatilidad del sector sin pretender que en algún momento esa volatilidad va a ir en contra de tus intereses. Todo lo que sube baja y viceversa, salvo en contadas excepciones.
De las farmas que nos engancharon en la primavera de 2012 por acojonantes rallys, THLD, ARNA, AMRN, ZLCS, HZNP, CLSN ... no ha quedado ni una en estado decente!! Cada una en su medida y proporción y con diferentes posibilidades de recuperación, por supuesto, pero todas tocadas fuerte o tremendamente.
Ahora me voy a quedar quieto un tiempo porque estoy en estado de shock y ademas no puedo operar. Pero voy a hacer una relación de eventos binarios de Fase III sobre todo en los canceres mas chungos y con el filtro de que la farma haya tenido un buen rally. Voy a añadir esas farmas a una watchlist llamada "potenciales desastres" y las voy a seguir.
E incluso es posible que pruebe a ponerme corto en alguna de ellas.
En fin, son ideas.