Hola Marina...
No sigo el hilo, pero he leido tu comentario y me llama la atención
Sin entrar mucho en profundidad, Dia tiene muchos problemas desde la falta de un accionista de control que ponga orden hasta la falta de un modelo de negocio viable.
Compar Clarel fue un error monstruoso, tiendas pequeñas que trabajan un producto genérico y poco rentable. Es posiblemente la cadena de retail más ruinosa de España
Y luego está la problemática de las franquicias, el sistema de franquicias de DIA es una tomadura de pelo (a mi han ofrecido ser franquiciado media docena de veces)Hasta donde yo se DIA es la única franquicia que exige a los franquiciados tener a nombre de la matriz el alquiler del local y los sumnistros......cuando el franquiciado se arruina, DIA tiene un departamento de expansión continuamente buscando reemplazos.Hay centenares de denuncias por estafa pendientes de resolución contra DIA, mucho me temo que muchas se van a ganar..........
Si a esto le añades que hay muchos franquiciados que están buscando como salir de la cadena (los que tienen local en propiedad) y muchos otros que están en situación de semiquiebra.........
Vamos que los fondos buitres serán piratas.Pero DIA es un negocio que se ha puesto solito en la picota.
El Dia que tengo más a tiro de casa ha cambiado 3 veces de franquiciado en 5 años y eso es mucho cambio....y más cuando el cambio es porque el franquiciado tira la toalla.