http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/21/5c6ef03d22601dea088b45e2.html
El consejo le pedía a Letterone que aclarase cómo iba a solucionar el equity negativo (la matriz declaró un patrimonio negativo de casi 100 millones a cierre del año pasado), pero DuCharme le resta importante y lo considera "un tema contable, no de liquidez ni de caja"
Efectivamente, este tema se está vendiendo como un problemón y no lo es…sobre todo porque se origina a raíz de depreciación por activos diferidos sobre bases imponibles negativas en base al plan de negocio en el escenario actual preAK
Tras leer esto me queda claro que aunque digan que “si los accionistas votan a favor del plan propuesto por el consejo el próximo día 20, finalizará su aventura en Dia, pese a haber perdido ya el 90% de su inversión, de 700 millones”… no es verdad que vayan a hacer nada parecido… Mi duda es si mejorarán su opa o mantendrán % en la AK y seguirán ejerciendo presión… teniendo presente que mejorar la opa es lo más barato y más acorde con sus intereses, lo lógico sigue siendo que mejoren precio de opa.
Por cierto en mi texto de antes hay un error argumental:
Si en lugar de hacer “descuento”, “blindas” la cotización actual y el acceso a las nuevas acciones, y la AK sale en Junta, el mensaje al “mercado” sobre el precio de cotización futura Y ACTUAL es muy claro (sólo podría caer en ese escenario en un caso absurdo: que Fridman acuda a la AK y después venda a mercado su 29% POST-AK…
o bueno claro, que venda su 29% pre-AK y hunda la cotización, pero como está garantizada por Morgan… no le necesitamos no?)
Y es que si Fridman se va Morgan entraría desde 0 sin el refuerzo de acciones preAK, por lo que seguramente no aceptaría pagar tan caras las nuevas acciones… si bien, retomando lo dicho más arriba sobre la posibilidad de que Fridman lo mande todo a freír puñetas, dudo que Fridman no acuda a la AK y a la vez no mejore precio de opa (o hace una cosa o la otra antes de perder 700 M€, o 300 M€ si mi hipótesis del acuerdo con los bajistas es verosímil)… por lo que aun quedaría una vía de escape última para los accionistas no-Fridman (o bien aceptar la opa mejorada o bien mantenerse y ver cómo evoluciona todo)… Pero lo de que Fridman lo manda todo a freír puñetas, a mí no me cuela (y esto último me hace
esperar que la cotización se recupere en algún momento)