Vale, ahora veo… el art. 363.1 (e) impera sobre el 327 que yo aludía anteriormente…
También entiendo ahora por qué MS pide que se haga dicha reducción, es una forma de forzar al máximo a los antiguos accionistas a que participen de la AK600, ya que sino la operación acordeón les diluirá muchísimo… además, como dice el Hecho Relevante podría no hacerse pero es evidente que eso exigiría aportar más M€ a reestablecer el Patrimonio Neto (en lugar de los -98M€ + 3,1M€ del Capital social reducido, sin la reducción serían -98M€ + 31,1M€, así se liberan esos 30 M€ para reducir deuda/PN).
Sobre las condiciones de la AK600 con MS, a parte de la pulla del HR (Los términos y condiciones del Acuerdo y de la carta de comisiones fueron conocidos por el Consejo de Administración de la Sociedad (incluyendo en aquel entonces los tres consejeros dominicales designados a instancias del Grupo LetterOne))… queda claro que no puede haber Opa para que impere dicho acuerdo y las condiciones hacen inviable cualquier suspensión de la cotización (entiendo que el espíritu de esta cláusula es: “cualquier cosa que insinúe problemas no conocidos cuando firmamos el Acuerdo y no contemplados como causa directa hará que se cancele el Acuerdo”, esto es, se cubren de cualquier eventualidad no prevista explícitamente en el Acuerdo)
Sobre el ratio de deuda de 2,25x y los 25 M€ de endeudamiento financiero con vencimiento antes del 1 de abril de 2021, bueno… dejan cerrado totalmente cuánto podrá dedicarse al plan de negocio.
La respuesta al 6.2 no me tranquiliza en todo caso…
La conclusión que saco es que MS asegura la AK600 con la idea de que sea vendible o rentabilizable si el PN no funcionara porque estaría bastante saneada y los activos no estarán lastrados por nada… que ellos vayan a poner los 600 M€ me deja claro que ven clara su recuperación.
Sólo me queda la duda del canje y prima para saber qué sucederá con la cotización de las acciones preAK…
¿Otras lecturas? (incluido los que no pueden evitar menospreciar o faltar al darlas, que ya me ocupo yo de tomar lo positivo y despreciar el resto)
Evidentemente revisaré mi intención de voto de cara a la Junta (y la publicaré si procede corregir la que ya publiqué aunque sólo sea para que conste en acta del foro)