(Las comillas son citas a ti)
"La posición está cubierta con derivados con un 99% de seguridad"
Es francamente posible que así sea, pero cubrir 700M€ no sale gratis (aunque sí económico) y si estamos hablando de cobertura de LR1 no hay problema, invierto y me cubro la posición, todo correcto y legal...
"me atrevo a decir que tu inversión no está cubierta..."
Pues estás en lo cierto, no lo niego, no necesito cubrirme X miles euros... esto del 'caso Dia' es el chocolate del loro (para mi),... un futuro del Dax o 3 del EuroStoxx50 se mueven en un solo día más de lo que vayamos a sacar (o perder) de aquí, esto es invertir algo a muy largo plazo como quien invierte en inmuebles, sin prisa.
"Sigo sin tener claro cual es el objetivo de FRidman en todo esto , no descarto que tenga interés en quebrar la empresa."
Pues muy fácil, si la quiebra y como apuntas está cubrierto, pues después de dos años y pico para LetterOne lo comido por lo servido y ya está, o lo casicomido por lo casiperdido, o las gallinas que entran por las que salen que diría José Mota, no veo problema :-)
Ahora bien, pero si resulta que no sólo está cubierto sino que está especulando apalancado contra la empresa, pues a lo mejor acaba la cosa en los tribunales porque eso puede traquearse y logearse, y no yo, ni posiblemente ninguno de los que andamos por aquí, ni la CNMV, ni la Fiscalia (para nuestra desgracia, ojalá estuviera en este caso equivocado), pero posiblemente acabe con sus huesos en la Sala de un Juzgado (en la cárcel es otra cosa, tengo la misma confianza en la justicia que tú) pero con algún buen multazo seguro que como poco es como acaba la cosa, eso si, lo mismo vemos el resultado en 6 u 8 años, que las cosas de palacio van despacio.
Pero el demonio está en los detalles, no es lo mismo cubrir la posición, que lucrarse (especulando) hundiendo una empresa DESDE DENTRO siendo dueño el 29%.