Hola Solrac, seguramente hace años coincidimos en algún que otro hilo, puede que de Gamesa u algún otro valor, porque se suena tu nick
Por suerte o por lo que sea empece a entrar y salir de DIA después del conocido “profit warning”, por lo que por ahora no tengo que arrepentirme, pero mi aspecto personal es otra historia, lo digo porque a pesar de todo coincido en la mayoría de la temas que se debaten por este foro con los minoristas que compraron alto, y es que lo que ha pasado en DIA traspasa ya los límites incluso de lo legal, me explico:
No sé si estas al corriente de todo lo que se ha publicado sobre que Fridman, su asalto al Grupo Zed, investigación por fiscalía anticorrupción de EEUU, FBI, etc etc, vamos que no estamos hablando solo delito de falsedad en empresas sino de organización criminal relacionada con mafias y todo lo que entraña estas prácticas
Mi pregunta es ¿quien consideras más culpable de que esto pueda pasar en las empresas españolas que cotizan en los mercados? ¿el gobierno (que solo piensa en las elecciones, el independentismo y en la momia), la cnmv, falta de gente preparada para perseguir estos delitos? Mi opinión es que se permite todo tipo de derivados e instrumentos financieros como en las bolsas de los países más modernos, pero que después estamos indefensos ante los delincuentes financieros que se las saben todas para utilizar esos instrumentos a su favor, perjudicando principalmente a los inversores minoritarios
De hecho la empresa que me parece más segura y firme ahora mismo es Mercadona, porque es ajena a todo este conglomerado de la bolsa y los mercados financieros
Y así, a parte de toda esta trama de película,que da para varios programas de investigación, la duda que sobrevuela es el destino que Fridman le quiere dar a DIA si se hace con ella, porque a pesar de todo, su entramado en Rusía, en Reino Unido y ¿ahora en España? son los supermercados, y puede que incluso su incursión en Brasil a través de DIA le importe más.
Ahora viene una semana crucial para la compañía en la que estoy seguro que muchos fondos especuladores estarán ya mirando con lupa para posicionarse según les convenga y esperemos que se empiece a aclarar algo una situación que no es fácil
Un saludo, y se agradece las opiniones que vengan desde fuera porque en los foros es bueno diversidad de puntos de vista