Hola Harruinado! Te sigo en mogollón de hilos. Gracias por responder.
Sobre el tema de la demanda colectiva, no sé exactamente contra quién va y cómo se fundamenta, pero, por experiencia, tengo cero confianza en la justicia en España. Prefiero quedarme fuera y a ver cómo acaba esa vía. Siempre te puedes adherir posteriormente, con sentencias previas a favor y menos desgaste. Habría que ver si puedes emprender acciones legales una vez vendidas las acciones . En todo caso ahora prefiero aflorar perdidas porque he ganado un porrón con Repsol.
Yo creo (y es sólo una opinión basada en la intuición) lo que más de uno ha comentado en el foro: puede que estemos llegando a un momento donde al actual máximo accionista le interese dar una imagen de empresa saneada, que suba la acción, y hacer algo de caja. Porque aun vendiendo mucho seguiría teniendo control absoluto. Cuándo se puede empezar a dar eso? Después de las ak's? En ese caso me gustaría estar dentro con un poco de money y 2 meses después de aflorar pérdidas.
Comparto tu desencanto con la bolsa española. Empresas mierder donde el accionista no pinta, y luego está el factor país - gobierno que penaliza enormemente. No tenemos una bolsa para una estrategia buy and hold. Desgraciadamente no tengo conocimiento ni tiempo para meterme el bolsas extranjeras como tú. Llevo tiempo plegando velas en acciones españolas con la esperanza de algún día empatar (ojo, empatar) lo invertido. Ahora voy metiendo cantidades recurrentes en fondos globales y un plan de pensiones y me va mucho mejor.
Un saludo muy grande y suerte.