Y ya hablando sobre DIA, yo aprecio varias cosas:
1. La empresa está mejorando a pasos agigantados. Obviamente todavía tiene el lastre de una gran cantidad de deuda y beneficios operativos negativos, pero va por el buen camino. Creo que al ritmo que vamos de crecimiento
2. Parece que Letterone ya no le interesa hundir más la acción, sino simplemente esperar hasta que lleguen los beneficios. Ya no se dedican a decir que se está en quiebra, sino que sólo sacan buenas noticias sobre el negocio, desinversiones para crear valor, y "nuevo modelo de tienda de proximidad". El punto de inflexión podrá ser cuando hagan contrasplit.
3. En cuanto llegue el momento en que en un semestre tengamos beneficios (2023?), la cotización se diparará (lo hará antes seguramente). A partir de ahí, se reducirá todavía más la deuda y se tendrán cuentas. Y lo mejor de todo, la mayoría de las tiendas ya reformadas, a pleno rendimiento y con el negocio creciendo trimestre a trimestre con nuevas aperturas de tiendas en los 4 mercados.
4. A parte de crecer, se empezarán a aflorar esas minusvalías de 2.000 millones que se señalan en la noticia del economista, que es un pastizal. Eso, junto al menor gasto por "amortizaciones" por reformas de tiendas (no los 400 millones que maquillan ahora), hará que tanto el EBIDTA como el beneficio neto se disparen.
Yo no sé vosotros, yo lo tengo CLARÍSIMO. Y además no tengo ninguna prisa.