Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Hola Bedrock:
Cuando analicé Abengoa por primera vez no alcanzaba a ver la verdadera magnitud del desastre, pero con lo que veía ya sabía que había que poner pies en polvorosa y también intuía que las cuentas estaban más que trucadas, como hemos visto finalmente que ha pasado
Con DIA me pasa algo similar, pero dado que sus ingresos son más recurrentes, su deuda mucho menor, sus costes financieros ni de lejos son tan elevados y otros factores que resultan positivos en comparación con Abengoa, desde luego no creo que DIA emprenda el mismo camino ni por asomo, a no ser que se confirme un trucaje gordo.
Ahora bien, si me preguntas si DIA puede bajar un 50% de aquí a un tiempo, te digo que por poder puede hacerlo ya y sólo con lo que ya sabemos, desde luego es lo más probable.
En cuanto a la pregunta de si DIA se puede llegar a revalorizar, veo mucho, pero mucho más probable que tire a la baja que al alza. Y recomiendo a todos que no se dejen llevar por analistas que digan "seguro que va a pasar esto". Hace ya un tiempo que veo la bolsa como una suma de probabilidades, muchos tonos de grises y huyo de blancos y negros, los extremos taxativamente confirmados suelen hacer mucho daño a los esquemas mentales bursátiles.
¡Saludos!