@Bedrock, sobre los directivos que compran acciones, diría que ninguno (según CNMV). Aunque si compraran, tampoco es señal de que la acción vaya a subir.
Si acaso, Blackrock (con un 4.095% de los derechos de voto), más que comprar... ¡ha aumentado las posiciones cortas, según CNMV (al 0.98%)!
Total de posiciones cortas: 14.23% (es una auténtica bu-rra-da).
Yo hace un par de años, en bajadas como la de hoy, hubiera comprado DIA por "haber bajado demasiado". Pero después de unas pérdidas del cagarse (en otra empresa) me lo miro de otra manera. ¿Iríais a medias con el chino de "la tienda de abajo"? Pues depende:
*quiero ver sus cuentas completas (con muchas cotizadas no es así, como los resultados trimestrales de DIA)
*quiero entenderlas y que no me digan chorradas (sólo un ejemplo: "el aumento de deuda neta de los primeros 9 meses es menor que la media de los últimos 5 años")
*quiero estar de acuerdo con la gestión (307ME gastados en recompra de acciones más 372 en dividendos, en los últimos 4 años, y en paralelo emitir 500ME en bonos al 1.5% el cupón, pues no, mire usted, no, váyase).
Y un dato parecido al que daba Solrac en su blog, pero respecto a mi propia madre: cuando abrieron el DIA de mi barrio hace 1 año, empezó comprando algo, por probar, pero mes tras mes ha ido comprando menos, y desde hace meses ya no va nunca. Tengo hasta un gráfico en excel ;) Ni PER ni ROE ni capital circulante: la realidad.
Saludos.