Re: Los pensionistas de Canadá TAMBIÉN se ponen "cortos" en DIA.
Demasiado corto veo yo aquí, ya no sé ni que pensar, eso si, las personas tenemos malas costumbres y siempre comemos, respiramos, cagamos, meamos, dormimos y nos morimos.
Si fuera otra empresa que puede o no vender sus productos me callaría, pero ... va a ser que es un super y siempre va a vender debido a las malas costumbres de la gente. (comida, productos de limpieza, higiene y belleza)
Es el segundo grupo español según deloitte, "Hay que descender hasta el puesto número setenta y dos para encontrar la segunda cadena de supermercados española más importante a nivel internacional. Se trata de DIA, que ha ascendido un escalón en el nuevo ranking.
Tras Mercadona y DIA, el tercer puesto en el ranking de las cadenas españolas de Gran Distribución en el sector alimentario corresponde según Deloitte a Grupo Eroski,..."
Casualmente el tercero de esa lista se ha aliado con ellos para crear otra empresa y comprar a través de ella, con lo que bajarán el precio de costo o obtendran algún tipo de beneficio por volúmen.
Y por si fuera poco otro de los argumentos es que el sector baja a nivel europeo cosa que es más mentira que otra cosa, puesto que comparando hace cuatro años con ahora andan subiendo y es que hay algo que se llama inflación y en los alimentos en europa existe y es positiva ahora mismo, mirar tabla del enlace.
http://www.fao.org/economic/ess/ess-economic/cpi/es/#.WPnhudLyi70
Lo dicho, a mi me chirria mucho lo que está pasando y el interes que hay aquí en que baje.