Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

23,1K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
489 / 2.943

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y va a lanzar una OPA a 4 euros?,yo francamente lo dudo mucho.S2

También comentamos que el derivado fecha 2 de noviembre (luego han sido dos) tenían posibilidad de anticipación. Y hoy la sabemos.

Nueva primera fecha clave en toda esta batalla. 19 DE OCTUBRE (en 3 semanas)

En dicha fecha Letterone contará efectivamente con el 29% de DIA. Por la que habrá pagado distintos precios. Las del 10% a 6 euros. Otro 5% a unos 4,50 euros. Y los otros 10% + 4% alrededor de a 2 euros. Media aproximada 3,80 euros por disponer de 180 millones de acciones, por las que habrá desembolsado casi 700 millones de euros. Casi nada...

A partir de aquí, sabremos si lanza OPA, o no lo hace.

- Si lo hace ahora en octubre, o cualquier día antes de finales de  enero de 2019, deberá lanzar la OPA a mínimo 4,25-4,50, por lo ya comentado

- Si lo hace después de enero 2019, debería lanzarla al precio medio de los últimos 6 meses (pero salvo suba mucho la acción de aquí a entonces, con pocas posibilidades de que los accionistas actuales, - tanto Fondos como minoritarios -, aceptemos)

- Puede no lanzar OPA, vender este paquete, o hacer cualquier otra cosa, pero habiendo invertido, habiéndose gastado, y habiendo trazado un Plan para ello, 700 millones de euros...

Seguimos

Más cerca de saber la verdad

También será interesante conocer el dato de Free Float a cierre septiembre.

Todo hace indicar que los minoritarios ya debemos representar menos del 30,8% que éramos en agosto.

Hola, William.
Por lo que dices uno entiende que hasta el 19 octubre el valor va a subir sí o sí.
Es un rumor de tal envergadura que tienen que entrar compras masivas.

Depende Alfvi,

Esto es bolsa. Y eso sólo lo saben Fridman y los 2-3 fondos que están metidos en este Plan. Porque controlan la acción. Y saben cuál es el objetivo, y cuándo lo van a ejecutar, si efectivamente lo ejecutan..

Lo que vemos son los rastros. Y ahora además tenemos una primera fecha importante y confirmada: 19 de octubre.

Hasta ahora, les ha interesado desplomar el precio de la acción durante meses, desde que se constituyeron los derivados, desde 4,50 a 1,80, que era el mínimo histórico, para cargar alforjas, y hacerse con ese 14% de acciones (y probablemente más a través de otros Fondos) recompradas ahora más abajo. De hecho ese es el motivo principal del Plan, siguiendo la lógica.

En ese mínimo de 1,80, y sobre todo en el rango 1,80-2,36 está habiendo muchas compras, mucho volumen, y mucha volatilidad. Por lo que personalmente (sólo es opinión) creo que seguiremos en este rango, hasta que ellos decidan. Y sea el día D. Si llega.

Como decimos algunos foreros, DIA está destinada a la OPA. De Letterone (más probable), o de otro. Lo contrario supondría que Fridman es un empresario al que le gusta perder gran parte de una inversión de 700 millones. Suena raro, ¿no?. Por tanto, las incógnitas son saber CUÁNDO y POR CUÁNTO. Y ambas variables están relacionadas.

Veremos

A mi lo que no me cuadra es eso. Estando esto tan “claro”, por que no sube la accion como la espuma?
A 2€, significa doblar la inversion.
Algo huele raro (y ojo, estoy dentro, a 3€)

Estar dentro (corto o largo) es una posición de riesgo. Esto no es invertir, es especular.

Y nadas en el agua junto al manglar y el arrecife, entre tiburones y cocodrilos marinos y junto a un ruso en la barca de Goldman. Un ruso que si se le cruza el cable, se lia a tiros de kalashnikov con los accionistas minoritarios. ¿O qué otra cosa ha sido la debacle del precio desde que entró Fridman en DIA?

Yo estoy dentro con posición de contado a 2,001 y con Long Call, strike 2,20 y vto 21/12... Y estoy acoj***do.

A eso me refiero.
Si lo de la OPA a 4€ es tan probable, como que no hay ostias para entrar en DÍA?

Se habla de...
Dia (DIA)
Te puede interesar...
  1. Bolsas eufóricas tras acuerdo arancelario pero los bonos insisten…
  2. Deuda USA insostenible y en niveles críticos, bolsas celebrando algo