1-. La opa puede ser de exclusión o no.
Yo creo que no lo será, pero todo es posible.
2.- Eroski también tenía publicidad mala, y al final en crisis, la gente va al que le de el mejor precio sin ser un producto cuasi caducado.
Cada vez se compra más por proximidad, pero existe un riesgo de overlap y extrema competencia en barrios. La compra por internet es algo que no hay que olvidar, pero no será la estrategia de España, porque aquí gusta darse una vuelta por el super/mercado y palpar el género y así sales y das un paseo.
Día jugará con que la crisis que le viene a España le viene de perlas para aumentar cuota de mercado pues cambian conceptos en los puntos de venta y mejoran costes para la empresa que los traspasan al franquiciado, ojo no para el franquiciado /y esto es una ligera espada de Damocles, pues existe riesgo de que los franquiciados entren en barrena.
Van a tener muchos problemas los franquiciados..(eso ya lo saben ellos), con nuevos contratos, pseudo-leoninos.
Fíjate que yo no hablo de quiebra, simplemente que necesita ampliar capital y es que además le viene perfecto a Fridman que le haya, porque así lava más dinero.