Re: Seguimiento de Dia (DIA)
Obviamente, los principales culpables de la caída son los gestores anteriores que no tomaron las decisiones correctas pero el ruso y la actual directiva a sus ordenes juegan con la información para maximizar sus ganancias. ¿Por qué el ruso adelantó su fecha de compra y aumentó las acciones que iba a comprar a través de instrumentos financieros cuando presumiblemente ya conocía el estado de la empresa? Parece evidente que quería tener el control en la semana fatídica y poder poner a alguien de su confianza.
Sobre la deuda de DIA, creo que hace unos años apenas tenía deuda pero las distintas compras que llevó a cabo (El Arból, Schlecker y parte del negocio de Eroski en Madrid) creo que fueron la causa de sus deudas. A pequeña escala es un caso similar al de Eroski. No obstante, los bonos le salieron muy baratos pagando unos intereses irrisorios. Sobre el dividendo, creo que sí que comento alguien hace unos meses que se debería haber suprimido el de este año pero las cuentas de años anteriores sí que daban para pagar el dividendo.
Por otro lado, el jueves fui a un Clarel (creo que nunca había entrado) y me dio bastante pena. La mezcla de droguería, cosmética y productos animales me parecía bastante peculiar... A eso hay que sumar el estante de productos gourmet de DIA y cuatro artículos básicos (chicles, agua...). En droguería (que debería ser lo fundamental) faltaban bastantes marcas que, aunque no vendas mucho, deberían estar. Estuve 15 minutos a primera hora y junto a mí sólo entro otra mujer a quejarse de que el día anterior había comprado algo que estaba mal etiquetado. Salvo que tengan todos los locales en propiedad, veo muy difícil la venta.