Una idea vista por ahí
Totalmente de acuerdo con lo que dices...al menos es otra posibilidad.
También me atrevo a añadir lo siguiente y no es de mi cosecha, cito a Jose Luis Benito, que ha escrito algunas cosas sobre Dia en Investing:
"En resumen, que Fridman está invirtiendo a largo plazo para ganar dinero, como lo haría un prudente padre de familia. Si expone su patrimonio es porque está convencido que DIA tiene valor. Obviamente, Fridman, como cualquier humano, podría equivocarse, pero lo veo difícil."
"...pero el mensaje es claro: para ganar en esta inversión es importante conseguir un precio medio de compra inferior a Fridman en todo el proceso de adquisición, incluyendo la ampliación de capital cuando ésta llegue. Todo ello asumiendo que Fridman es un inversor inteligente que posiciona su dinero con la misma prudencia con la que lo haría un buen padre de familia."
Para mi a estas alturas del putxe, está claro que Fridman (que si no iba a ser el primer empresario ruso-israelí medio tonto) piensa que va a ganar dinero a largo plazo... y para éllo mediante todas sus maniobras trapaceras y totalmente legales, ha tirado el precio de la acción para quedarse la empresa por cuatro chavos.
Así que si nos creemos esto que plane Jose Luis Benito, os hago una pregunta ¿ A qué precio medio lleva Fridman sus acciones? El 29,01% que tiene declarado las lleva a un precio medio de 4,3
Y el resto, o se las que conjeturo que tiene mediante empresas interpuestas que no llegan al 3% , ¿Pues a cuánto?... porque seguro que al menos tiene otro 21% por ahí... conjeturo que tiene que tener al menos el 51%...porque si no fuese así le pudiera matar la libre otro.
Dia no va a ir a la quiebra...me sorprendería que asi fuese.
Así que repito la pregunta para todos.. .¿A qué precio medio las lleva Fridman?... y no os digo el que yo calculo, para no influir en vuestras respuestas. Animaros a responder.