Vamos a hacer una cosa, yo le digo lo que haría si fuera Fridman para quedarme la compañía al menor precio posible mediante OPA (hay otras opciones y escenarios como la quiebra pero de momento no vamos a contemplar eso) :
-> A partir del 9/3/2019 ..... Art. 9.1 ---> no se aplica Precio 3,64€.
-> Compro el día 11/12/2018 entre las 10:30 y las 11:30 en la zona 0,36-0,40 un 0,98% , total 6,1M de títulos (compruebe las compras hechas y los volumenes en esos intervalos por favor)))
-> Lanzo una opa voluntaria ( no tengo aún el 30%) por el 100%, a un precio mayor que 0,40€ pues ahora es mi precio de referencia de los últimos 12 meses.
--> Si el precio de la oferta es lo suficientemente importante como para obtener más del 50%, la OPA pasa a ser obligatoria (por control) pero como cumplo el criterio de precio equitativo según el Art. 9.1 no tengo por que cumplir con el Art. 10 salvo que pretenda exlcuirla de cotización, pero eso me lo dejo para más adelante porque con obtener un 90% puedo dejar para después mediante ampliación de capital diluir al resto y forzarles a venta eso si no me llevo el 91% en directo sin necesidad de diluir y hago la exclusión y venta forzosa de una sola vez.
La pregunta del millón es:
¿ A qué precio oferto para hacerme con ese 90%-95% ?
Mi respuesta es que a un precio por encima de 0,65€ se lo lleva TODO y lo que no se lleve fuerza la venta de los pequeños )))