Re: Tarifa plana 10euros IG
Jdoe a mi me perdonarás pero me cuesta creer que IG Markets para posiciones cortas sobre acciones lleve sus operaciones a mercado.
Yo pienso que los market makers se cubren en el mercado de futuros, porque ahí sí se puede abrir largos o cortos en un mercado regulado sobre casi cualquier subyacente y con unas comisiones muy baratas: acciones, índices, materias primas, bonos ... Además si no tengo mal entendido en futuros no se paga prima nocturna por conservar posición.
Plus500 por ejemplo sólo ofrece CFDs sobre acciones que tengan su correspondiente mercado de futuros y además gocen de buena liquidez, o eso creo tras algunas comprobaciones que he hecho personalmente. Esto haría entendible porque este broker prohibe tajantemente abrir y cerrar posiciones en periodos cortos de tiempo, inferiores a 10 o 5 minutos según el operador a quién consultes, porque imagino que por cada X compras o ventas de sus clientes en su plataforma ellos realizan una compra o venta en el mercado de futuros para cubrirse y sacar tajada con la diferencia entre la comisión que ellos pagan y la que a ti te cobran y con las primas nocturnas, que a ellos les salen gratis y a ti te las cobran.
Saludos