Nop, lo del fin de semana es con FXCM. Y creo que Forex.com también queda abierta la posibilidad de comprar, pero en este no te lo puedo asegurar porque no he probado con una cuenta real. Plus cierra del todo.
Las cotizaciones quedan inmóviles con unos spreads más abiertos pero tienes la posibilidad tanto de comprar como de vender y FXCM lleva sus operaciones a mercado, así que debe ser lo habitual entre los brokers de forex.
Pues estoy haciendo intradía jdoe, compro en máximos relativos cuando creo que empieza a bajar y vendo cuando baja y al revés. Me baso sobretodo en los indicadores, estocástico, MACD, bollinger ... Los osciladores responden bastante bien en mi opinión al eur/usd. Intento hacer unas horitas al día antes de que abra WS y de momento me va bastante bien, es relativamente fácil cazar la tendencia y si esta se pone tonta en tu contra cierras posición y ya está, los spreads son tan bajos que no vale la pena aguantar pérdidas.
Uso gráficos de 30 y 5 minutos, el primero para ver la tendencia del momento y el de 5 minutos para precisar mejor las entradas y salidas. Es lo mismo que hago con las acciones, ni idea de los indicadores que usan los profesionales del forex si es que usan, tal vez sólo se fijan en máximos y mínimos, fibonacci y estas cosas.
He operado con FXCM y Plus y no veo grandes diferencias aparte de que uno tiene spreads fijos y el otro variables, y de que uno no cobra primas nocturnas apenas y el otro te clava. Los dos son rápidos de ejecución y el slippage es inexistente o mínimo. Para el intradía me gusta la claridad de los indicadores de Plus, aunque los gráficos que tienen son muy sui generis y un poco cutres. Una vez acostumbrado a los indicadores de Plus, el de las otras plataformas no me gustan:
Chart estilo Plus500
Indicadores (lo mejor de esta plataforma).
Saludos