Re: Abrir una cuenta con Interactive brokers
Si sólo van a ser fondos indexados/cotizados tienes opciones gratuitas en otros brókers, si quieres IB como quieras pero te comento los que conozco.
Yo en fondos he usado Renta4 y BNP Paribas, en ambos no pagas nada de nada, es la gestora del fondo la que paga una parte al bróker por conseguirle clientes.
Lo mejor de BNP es su oferta, posiblemente la más grande y añaden el que quieras si no lo encuentras, yo ahora mismo inexplicablemente estoy en un fondo institucional de renta variable (TER bajísimo del 1%) y con entrada desde 1000€ cuando en otros brókers podría contratar el mismo fondo pero en clase retail, más caro, 1,6% y 2% y con mínimos de entrada más altos, no sé cómo lo hacen.
Lo malo es que la plataforma es super básica, muy pobre.
Renta4 también tiene bastante variedad, yo tuve con ellos indexados de Pictet y Amundis, y la plataforma es una pasada para buscar fondos filtrando, comparando, favoritos, traspasos muy sencillos y rápidos... etc, muy chula.
En BNP creo que hay que llamar por tlf.
Luego para ETFs Degiro anunció hace poco 700 ETFs gratuitos.
Lo de IB no son 10 libras de entrada, son 10.000$ o 7000€ (aunque no coincidan al cambio).
Ishares hace un tiempo metió en España una serie de ETFs de índices extremadamente baratos, por debajo del 0,1% de TER, yo consultaría si los tiene Degiro, ya que al ser gratis puedes ir haciendo aportaciones/compras sin gasto.
Aqui tienes el pdf con los 700 ETFs gratuitos: https://www.degiro.es/data/pdf/es/lista-etfs-con-operativa-gratuita.pdf
Y si algún dia te animas por acciones es el más barato que existe, incluso más que IB y no hay custodia, ni mantenimiento ni comisiones por dividendos etc.