Pues si te digo que en los precios de cierre la han subido hasta 18,71 para luego ir languideciendo a 18,65; 18,63; 18,60; 18,53; 18,51; 18,50, 18,45 y el final 18,42. Casualidad el 6% que dije a la mañana... Bueno, la vela final puede dar lugar a entradas por la mañana... Pero es el primer día en mucho tiempo que hace un doble doji desde el precio de apertura... Puede (no debe) significar dudas en la bajada.....
Por otro lado, tengo pendiente de analizar la noticia de SINOPEC, en principio viene de CHINA, y es cierta.
En segundo lugar, ayer reflejé que se necesitan dos tercios para aprobar la Ley, y que igual no lo tenían ... El FpV tendría los números para reestatizar YPF
Luego en algún períodico leí que unos que al principio no contaban el Frente Amplio Progresista (FAP) socialdemocrátas, parece que ahora van a votar a favor y son 22 diputados.... a 6 millones de euros por cabeza, conociendo la larga tradición "política"argentina, pues nada que con 132 millones de euros en Suiza, podría no aprobarse la expoliación... Esto es petróleo.
En ese caso, Repsol no puede ni debe quedarse en Argentina, y la salida más correcta es vender a SINOPEC... que será bien vista por el gobierno argentino. Esa es la única posibilidad de que la compre SINOPEC, y no he fumado hierba ni me he drogado.
Tendríamos un mes de proyecto, saqueo de YPF, ha habeis visto que ya han empezado adelanto de impuestos, compra de gas, bajada de precios a aerolíneas argentinas... Y luego adios Brufau, nuevas mordidas, nuevas regalías... Sintonia fina, que se dice, todo sigue igual excepto el bolsillo.
Hay otra posibilidad, pero el Kirchnerismo va a decir no, y es que un arbitro proponga a Sinopec, pero el populismo va a decir que no.... Esto es más sibilino y llena los bolsillos.
Por otro lado, si yo fuera SINOPEC, por un poquito más compraba el 29,95% de Repsol... Pero....