El día pasado se lo dije a Siperono, que no me quedaban más de quince días de escribir en éste hilo. Y el tiempo me va dando la razón.. cuando finalice mi intervención Lunes 16 de abril, haré una valoración, pues además de acercarme al foro de nuevo, me ha servido para interactuar, saber quienes nos siguen y nos leen, como funciona el mundo periodístico, y como se sostienen las cotizaciones, se suben o se bajan
Ayer apunté de nuevo,las soluciones al conflicto dando tres posibilidades, que incluso se podían combinar, hoy puedo hacer oficioso que nuestra primera conclusión de éste hilo, es la correcta y la que finalmente se ejecutará. Felicidades Claudio (que vas de Repsol hasta las cejas y te postulo también para el CNI), pues nuestra lógica se ha impuesto.
Algunos, estareís diciendo y cual es la puñetera resolución del conflicto....
Exclusivamente, la 2 dada ayer "Aceptar la propuesta de Repsol de darle mayor representación en YPF (adquieren la participación de los Eskenazi), y protagonismo, junto con mayores inversiones, y Proyectos de Explotación con Exxon.
Una noticia que no comenté, pues no estaba centrada en el conflicto, es que en estos días les han abierto a los Eskenazi un procedimiento por emisión de facturas falsas y fraude fiscal. Supongo que era el punto, para vencer su negativa a la venta al Estado.
Ya digo que hasta hace un rato, Sapang (que listo es un rato, por mucho que se diga que con Petrobras se ha acordado hacer nuevas inversiones, todavía no ha dado marcha atras a la caducidad de la licencia, se guarda el as en previsión de que finalmente no se adoptara la decisión que se anuncia) desveló el futuro de YPF. Con anterioridad, ya había dicho que tras reunirse con CFK, se quedaba tranquilo, y su entorno cercano, desveló la posible solución, si bien de tapadillo la prensa mediática, lo ocultó.
Página 12, lo acaba de confirmar, dejo el enlace pues el resto practicamente sobran, y dejo claro que es OFICIOSO, es decir, RUMOR = Comprar, vender con la noticia .. El viernes.
Las mil y una de YPF, una remake según Sapag
Las gestiones de Brufau (según ABC ha tenido una reunión secreta con Hernán Lorenzino)parecen haber tenido éxito.
Bueno, la recuperación de Repsol, irá en sintonía con la de la bolsa, ayer desde Bolsa General, nos decían que el Ibex, había llegado a su objetivo bajista, los futuros apuntan a una estabilización y freno de la caida (ha habido buenos datos de Japón), y de ahí, si los datos de hoy de los amercicanos son decentes, pudiera haber un rebote hacia la zona de los 7.800. Pero esto es incertidumbre... Como apuntaba Guanchi, Repsol lleva su propia dinámica, y la solución del conflicto argentino, va a hacer volver al dinero de fondos a la misma, desaparecerá la perspectiva negativa de S&P, y se cerrarán los cortos que ayer abrió Credit Suisse (supongo que contra España).
Por mi parte, voy a seguir la sesión de hoy para meter el último cartucho...