Acceder

Hola amigos, me presento, mi perfil, mis dudas y un saludo.

13 respuestas
Página
1 / 2

Hola amigos, llevo ya varios meses leyendo este foro a diario y hasta hoy no me he decidido a entrar. Acabo de contestar un mensaje y me parece de mala educación entrar sin presentarme.
Soy un tipo de treintaymuchos, al que siempre le apasionó el mundo de la bolsa, pero hasta que no comencé a leer el foro no sabía la cantidad de intringulis y formas diferentes de invertir; hasta entonces, yo habío visto a algunos familiares que compraban acciones, las dejaban ahí colgadas un par de años o tres y cuando había que comprar un coche, una casa, etc, lo sacaban con buenos beneficios casi siempre. Pero claro, para los mileuristas como yo, poco puedes meter y además ese método me resulta bastante aburrido.
Hace una semana me di de alta en Renta 4 (siguiendo los consejos que muchos habéis dado a quienes han preguntado). Superagradables y dispuestos. Sus comisiones me parecen bien.
No soy un adinerado ni veo esto como un negocio por ahora, sino como un pasatiempo con el que pueses aprender y de paso ganar un extra (aunque también perderlo).
Todavía soy de los que están en la fase de compro barato y vendo caro, intentando ahora hacerlo intradía, aunque con algo más de 2000 € en juego, poco se puede hacer.
Se me atraganta bastante el análisis técnico, pues la información y manuales que encuentro en la web son bastante escuetos y mal explicados.
Mis objetivos, con la cantidad que os he dicho que invierto, me los he fijado en ganar de 20 a 50 € limpios por operación, procurando no pasar más de una semana o dos entre operación y operación, y si puedo pescar algo intradía, mejor que mejor, aunque creo que no estoy lo bastante fino para esto todavía.
Mi primer movimiento, y creo que mi primer gambazo (la pardillada) ha sido comprar la mitad del dinero en POP el lunes a 10,06 y la otra mitad un rato después a 9,96 (promediando a la baja y ya os he leido cientos de veces que eso no se hace) luego cayeron hasta 9, 79 y al día siguiente hasta 9,50. Pero no me he puesto nervioso porque creo que hice buena compra, lo que me fastidia es estar sin liquidez para entrar ahora en algunos valores cuyo precio me atrae.
Otro de mis errores ha sido no utilizar uno de esos maravillosos Stop loss que R4 ofrece y también he leido miles de veces que hay que hacerlo, pero cuesta resignarse a perder en tu primera operación. Creo que la semana que viene podré salir de POP con alguna ganancia.
Bueno, perdonad por lo pesado de mi texto, pero quería explicar en que posición me encuentro para que así me podáis aconsejar:
¿Como véis mis expectativas?
¿Que libros me podéis aconsejar para ir enterandome de algo?
¿He metido mucho la pata en mi primer movimieto?
¿Me aconsejáis seguir poco a poco aprendiendo, o coger los 2000€ e irme una buena semanita de vacaciones con la parienta y olvidarme de la bolsa?
Muchas gracias de antemano a todos y perdón otra vez por la parrafada.

Re: Hola amigos, me presento, mi perfil, mis dudas y un saludo.

Bueno, antes que nada bienvenido.

Yo soy tambien novato, aunque empeze en bolsa y leyendo por aqui en octubre-noviembre, y pille la epoca buena, la alcista.

Yo tambien empeze con 1000 euritos, y como maximo 2000 hasta que pude tener un maximo de unos 4000 euros invertidos en dos o tres compañias (telefonica, bsch, bme, y alguna mas).

De noviembre a diciembre, como dije en otro hilo, hice sobre las 20-30 operaciones.

A dia de hoy en este año he hecho,.... 3, esto tiene una explicacion muy simple.

Este año con la situacion actual que hay no es tan 'facil' el ganar dinero comprando/vendiendo acciones, la situacion no es la misma que a fin de año en que era alcista, y que practicamente compraras cuando compraras a los dias o pocas semanas subiria.

El paso en el IBEX35 de casi los 16.000 puntos a los 12.900 significa algo, estamos bajistas, y por ello la compra/venta de acciones es hipercompleja.

Bienvenido eurofilo.No voy a ser yo quien te aconseje sobre si has hecho bien o mal en tus primeros pinitos,pues creo que la experiencia es la que te enseña mas que cualquier consejo.
En mi opinion,has hecho una cosa buena,y es invertir en bolsa poco dinero,para empezar es lo mejor,asi la presion es menor.Hoy he leido en cinco dias,que hay profesionales que actualemente estan perdiendo mucho dinero,imaginate nosotros los pequeños inversores lo valientes que somos al estar en la bolsa con la que esta cayendo.
Sobre tu operativa creo que solo dependera de un factor,el que salgas triunfador o escaldado;y este factor es la suerte que tengas,ni mas ni menos.Espero que tengas suerte en tus primeros pasos.Un saludo.

Bienvenido Eurofilo,

Si sumamos el hecho de que acabas de empezar, se te atraganta el análisis técnico y la situación actual de los mercados creo que la opción más sensata es que te olvides de hacer operaciones intradia. Personalmente la compra de Popular la veo correcta al largo plazo ya que es una empresa sólida con precios atractivos actualmente y un Per 9, pero si lo que deseas es comprar y vender en cuestión de una semana pués no lo veo tan bien, ya que puedes tener suerte que suba y salirte con esas pequeñas plusvalias que buscas o que baje de los 9€ que con la tendencia que lleva desde hace un año podría ser perfectamente posible.

Espero que tengas suerte con tus decisiones, pero creo que es momento de tener paciencia, un poco de liquidez y de comprar algún paquete pequeño en empresas sólidas con un gran descuento siempre mirando el largo y con paciencia. Entiendo que puede no ser lo más atractivo pero quizás si lo más beneficioso para la economía de muchos.

Un saludo.

Bienvenido Eurofilo , si te estas iniciando en el mundo de la bolsa , te recomiendo , que te lo tomes con calma , y que antes de empezar a operar , domines , por lo menos los conceptos basicos de la inversion en bolsa , ten presente que el momento actual de las bolsas es muy complejo , por lo tanto ,mi consejo , en estos momentos , es practicar , y aqui en Rankia , tienes la oportunidad , de llevarlo ,acabo , atraves del juego de bolsa , existen ciclos , en la bolsa , como fue el año 2006 , con una volatilidad baja , y una tendencia claramente alcista , en el que todo tipo de inversor ,acumula plusvalia , en cambio , este año es todo lo contrario , enorme volatilidad y grandes incertidumbres , hacen que la bolsa sea mas para los inversores profesionales , es cierto promediar en un valor a la baja , no es recomendable ,en cambio , dentro de una tendencia , por ejemplo alcista , promediar al alza , la veo mas aconsegable , por una razon , si uno quiere asegurarse de que la tendencia es fiable , pues entra , por ejemplo con el 50% de la inversion prevista , y si se confirma la tendencia , pues inviertes la otra mitad , en cuanto a tu inversion en el Popular , para el corto plazo , solo se puede esperar rebotes puntuales , para posteriormente volver a caer , por lo tanto si tu inversion , es para el corto plazo , la mejor opcion seria aprovechar uno de esos rebotes , y vender , en cambio si vas a largo plazo , mas alla de un año , con casi toda seguridad obtendras plusvalias , yo creo que en bolsa , para conseguir resultados razonables , en la operativa , se tienen que conjuntar , los siguientes condicionantes , la suerte , conocimientos , sobre todo de los mercados financieros y la operativa propia de la bolsa y por ultimo el factor psicologico , porque la bolsa se mueve por los sentimientos de los inversores , sean de euforia o de panico , por lo tanto , controlar dichos sentimientos y no dejarte arrastrar por ellos , hacen que tus resultados sean mejores , que la media de los inversores

te deseo toda la suerte en tus inicios en bolsa

un saludo

Muchas gracias a todos por los consejos y por la cálida bienvenida. Creo que ya que me he metido, voy a seguir adelante.
Quizá moviendome en estas aguas revueltas que hay ahora, aprenda más que navegando el río siempre a favor de la corriente, aunque quizá me salga el pescado más caro. Lo que me comentáis de aprovechar los pequeños rebotes, era mi idea inicial, para ir entrando y saliendo, lo que pasa es que la paciencia no es mi fuerte. Por otro lado no me preocupa estar en POP a esos precios, ya que lo peor que me puede pasar es tener que quedarme invertido un poco más de lo que pensé al principio, pero bueno, así la próxima vez no se me olvidará lo de los stops.
Este mundo es muy emocionante, y yo quiero participar de esa emoción, pero lo que no quiero es ponerme nervioso y mucho menos llegar a desesperarme, por eso he comenzado con poquito, (en esto si que he hecho caso a la generalidad del foro) invirtiendo un dinerillo que no espero necesitar a corto ni medio plazo y dejando además el 95% de mis ahorros en renta fija apalancados, para poder disponer de ellos en el momento que necesite y no arriesgar.
Perdonad que insista en lo de si me podéis recomendar algún libro del tipo "bolsa para principiantes" o algo así, que venga bien explicado.
Un saludo a todos y gracias de nuevo por vuestra amigable bienvenida.

Bienvenido, poco mas te puedo decir que lo que hayan dicho. Epoca dificil, de las mas dificiles que ha habido, pues hay crisis pero nos resistimos a caer y cualquier decision creo que es acertada, tanto estar alcistas como bajista, porque no tenemos la bola de cristal. Me hace mucha gracia la gente que conozco y me dice, como no haces mas operaciones, si esto sube o baja?¿ y mi contestacion es siempre la misma: si ya, ahora tambien lo se yo, pero tu siguetela jugando asi, que ya veras como algun dia te llevas alguna sorpresa.
En fin, que tengas mucha suerte,

Pari mi uno de los mejores libros sobre bolsa son , Leones contra Gacela , de Carpatos y El Inversor Visual , de John Murphy , estos libros incorporan , tanto el analisis tecnico , como fundamental , seguramente en tu caso se adapte mejor el libro El inversor Visual , porque esta mas enfocado a inversores que se inician en bolsa , en cambio el libro Leones contra Gacelas , abarca mas conceptos de la bolsa actual ,

un saludo