Hola amigos, me presento, mi perfil, mis dudas y un saludo.
Hola amigos, llevo ya varios meses leyendo este foro a diario y hasta hoy no me he decidido a entrar. Acabo de contestar un mensaje y me parece de mala educación entrar sin presentarme.
Soy un tipo de treintaymuchos, al que siempre le apasionó el mundo de la bolsa, pero hasta que no comencé a leer el foro no sabía la cantidad de intringulis y formas diferentes de invertir; hasta entonces, yo habío visto a algunos familiares que compraban acciones, las dejaban ahí colgadas un par de años o tres y cuando había que comprar un coche, una casa, etc, lo sacaban con buenos beneficios casi siempre. Pero claro, para los mileuristas como yo, poco puedes meter y además ese método me resulta bastante aburrido.
Hace una semana me di de alta en Renta 4 (siguiendo los consejos que muchos habéis dado a quienes han preguntado). Superagradables y dispuestos. Sus comisiones me parecen bien.
No soy un adinerado ni veo esto como un negocio por ahora, sino como un pasatiempo con el que pueses aprender y de paso ganar un extra (aunque también perderlo).
Todavía soy de los que están en la fase de compro barato y vendo caro, intentando ahora hacerlo intradía, aunque con algo más de 2000 € en juego, poco se puede hacer.
Se me atraganta bastante el análisis técnico, pues la información y manuales que encuentro en la web son bastante escuetos y mal explicados.
Mis objetivos, con la cantidad que os he dicho que invierto, me los he fijado en ganar de 20 a 50 € limpios por operación, procurando no pasar más de una semana o dos entre operación y operación, y si puedo pescar algo intradía, mejor que mejor, aunque creo que no estoy lo bastante fino para esto todavía.
Mi primer movimiento, y creo que mi primer gambazo (la pardillada) ha sido comprar la mitad del dinero en POP el lunes a 10,06 y la otra mitad un rato después a 9,96 (promediando a la baja y ya os he leido cientos de veces que eso no se hace) luego cayeron hasta 9, 79 y al día siguiente hasta 9,50. Pero no me he puesto nervioso porque creo que hice buena compra, lo que me fastidia es estar sin liquidez para entrar ahora en algunos valores cuyo precio me atrae.
Otro de mis errores ha sido no utilizar uno de esos maravillosos Stop loss que R4 ofrece y también he leido miles de veces que hay que hacerlo, pero cuesta resignarse a perder en tu primera operación. Creo que la semana que viene podré salir de POP con alguna ganancia.
Bueno, perdonad por lo pesado de mi texto, pero quería explicar en que posición me encuentro para que así me podáis aconsejar:
¿Como véis mis expectativas?
¿Que libros me podéis aconsejar para ir enterandome de algo?
¿He metido mucho la pata en mi primer movimieto?
¿Me aconsejáis seguir poco a poco aprendiendo, o coger los 2000€ e irme una buena semanita de vacaciones con la parienta y olvidarme de la bolsa?
Muchas gracias de antemano a todos y perdón otra vez por la parrafada.