Hola de nuevo amigos. Aquí estoy otra vez para hablaros de mi experiencia en el mercado de los cfds. Aunque ya veo como a alguno no le caigo bien , en fin que conste, que como dije en su día no vengo a discutir sino a aportar ya que otras aportaciones y comentarios a mi me vinieron de perlas para empezar en este fascinante mundo.
Comentaros que sigo con el broker que en su día os comente, es decir HAnseatic Brokerhouse y por que lo digo? pues por que al cesar lo que es del cesar y esta gente trabaja muy bien !!coño !!!. Bueno, os diré que , a raíz de varios comentarios vuestros, estuve buscando otro broker por aquello de no poner todos los huevos en la misma cesta y tener otro punto de referencia ,pero la verdad, de lo visto por ahí o no me convencía su plataforma o el soporte era en ingles o me machacaban con las comisiones. Así que nada, a seguir buscando, a ver si encuentro algo del estilo ya os comentaré.
Comentaros que yo estoy muy contento pero claro yo opero básicamente con el futuro del dax del ibx y del S&P así que no me preguntéis sobre acciones concretas por que no tengo ni idea. la verdad es que cuando empece me costo un poco adaptarme a la plataforma metatrader pero ahora ya no puedo vivir sin ella, je je je. Cuando empece tuve suerte y enlace unas buenas operaciones seguidas pero aquello fue la suerte del principiante, al de poco tiempo, no controlar asuntos como el tema de las garantías, margen, margin call etc. me supuso darme un buen batacazo; Tuve una época mala y en 4 días perdí no solo todas las ganancias sino que mi capital se había prácticamente esfumado en su totalidad. Después de un profundo periodo de reflexión y tras leer historias en internet parecidas a las mía, decidí que tenia que formarme. No podía seguir seguir trabajando confiando solo en la suerte. Leí todo lo que paso por mis manos y trate de ser ecléctico, estudie análisis técnico y fundamental, comprendí que tenia que tener un sistema técnico propio y empece a desarrollar el que hoy utilizo. (El mio esta basado en medias, volumen, o herramientas como el CCI o el estocástico. Aunque creo firmemente que cada uno tiene que crear y desarrollar el suyo propio.). Cuando me sentí seguro volví a la arena; entraba en el mercado y salia con pocos beneficios, no me podía permitir el lujo de volver a perder. Poco a poco y tras seguir estudiando todo lo que poda tener interés para los instrumentos financieros en los que invertía, recupere parte de mi capital inicial y pude, posteriormente, abrir operaciones con un volumen superior.
Hoy he querido contaros esta anecdota por que precisamente hoy he conseguido unos beneficios desde mi capital inicial del 100% y lo queria celebrar con vosotros, deciros que creo que lo importante no es lo que ganas sino lo que puedes aprender. la cantidad ganada es irrelevante lo importante es saber como y por que lo has conseguido.
Desde aquí quiero animaros a todos los que estáis en perdidas o tengáis dudas, independientemente de si trabajáis o no como yo con Hanseatic brokerhouse o con otro broker, a que luchéis, este mundo de los cfds es muy duro pero puede ser muy bonito, recordar que al final los brokers solo son intermediarios pero sois vosotros los que tenéis que hacer que vuestro camino de barro se convierta en un camino de yerba. No os limitéis a querer ganar dinero tratar de aprender a ganarlo. Un saludo y hasta el siguiente post