Seamos sensatos Telefónica esta barata ¡si o si!
Vamos a ver no hago más que leer foros en los que parece ser que queremos ver o deseamos que Telefónica baje hasta 10... 9 o lo que sea. Una compañia que gana unos 2000 2500 mill. por trimestre y con un per de 8,5. ¿Cómo y por qué debe bajar tanto?
1 mucha deuda. Quizás si pero si no generara dinero... otra cosa es que decida que es mejor hacer con ello si retribuir al accionista o pagar deuda si un año no pagara dividendo reduciría en casi 7000 mill. la deuda, por lo cual ahí algunos dirían que la supresión del dividendo haría caer la acción y ahora lo esta haciendo supuestamente la deuda que tiene. Es decir que haga lo que haga esta jodida, pues no lo veo claro.
Tengo un dinerillo ahorrado y no se que hacer me apetece meterlo en un sitio que me deje un poco tranquilo la cabeza que llevamos tiempo de perdidas. Ahora mismo da un 12% anual maás o menos. ¿Qué me aconsejáis? Lo que vaya ahorrando lo voy a meter en bolsa mientras no tenga cargas de 2 patas y que lloren por las noches.
Si consigo llegar a meter 50.000 podría pagar hipoteca, gas y luz toda la vida a menos que la cosa vaya a pique, que lo dudo.
¿Algún consejo de alguna empresa a parte de tfn con buen dividendo y sostenible?
Un saludo.