pues tienes toda la razón en todos los puntos que expones , pero todos tienen un pero y no es pequeño.
telefonica tiene redes de fibra desde hace diez años , lo que serian en su mayoría las troncales , pero si no tengo mal entendido para no tener que compartir la red con los otros competidores la ftth debe ser red nueva es decir la mayor parte de la red construida no le vale.
tiene competidor en fibra en muchas ciudades , yo he tenido tanto fibra como adsl ,para la mayoría de la población la mal llamada velocidad (seria mejor llamarlo caudal) a partir de cierta cantidad es irrelevante , pero lo que si es importante por ejemplo es el ping entre adsl (eso si seria la velocidad) y cable , por ejemplo los jugones que tu citas si pueden elegir entre uno y otro siempre se decantan por cable ,la vida (dentro de su juego )les va en ello y son muy competitivos en su estilo pero no van a pagar 60 euros por un servicio a futuro de telefonica cuando el de la competencia le sirve y lo tiene a 25 y ademas hace años que lo da ,si te fijas ono lo unico que hace es aumentar sus megas conforme la competencia los aumenta por que su red esta infrautilizada y lo único que hace es aumentarla lo justo .
la tv a la carta cada día hay mas sitios libres de pago y en generaciones talluditas sigue promocionando el mando y la tv gratis y en las jóvenes o no tan jóvenes que ya tienen una base prima mas su selección ,ellos buscan lo que les interesa se lo bajan y a correr ,y de todas formas no veo yo a telefonica compitiendo con Netflix por poner un ejemplo en cuanto precio o servicios .
es cierto que la competencia a estado viviendo de que se le ha frenado para que pudieran respirar , pero no es menos cierto que el servicio dado en españa es de los peores y mas caros de la ue y tiene que llegar a su fin , de echo hace poco la ue ha vuelto a dar un toque de atención .
cada día la veo mas como una distribuidora (ya lo dije en otro post no es ni bueno ni malo sino diferente) , no transporta gas , ni electricidad , sino bits , da igual si son datos para alimentar nuestro ordenador o las llamadas de la parienta , distribuye información , pero no la genera de por si , por eso la frase esa de alierta de que la inteligencia esta en la red y ellos son la red no tiene sentido alguno.
s2