Otra alternativa para este tipo de valores, que personalmente me gusta, es comprar calls.
He mirado ABCO y, por ejemplo, las hay con vencimiento 15/6 strike $85.00 con horquilla $2.65-$7.10, último precio $4,60 (aunque habría que verificarlo, en estos valores con poco volumen puede ser de hace dos días) o, casi mejor, strike $90.00 con horquilla $0.2-$4.90, último precio 1.75. Las horquillas son muy amplias, pero es típico de valores con poco volumen, "dejando la caña" en un punto intermedio en 1-2 días suelen "picar". Igual la semana que viene, si me llega "munición" que estoy esperando, le "pego un tirito", como dice el amigo framus...
En el fondo, es como ponerte largo con un CFD y un stop loss, pero con la ventaja (al menos psicológica, para mí) de que, si baja, no te quedas fuera en cuanto te salta el stop. Simplemente, pierdes parte de lo que pagaste por ella (no sueles perder todo hasta el vencimiento, siempre suele quedar algo de valor extrínseco, salvo que estés muy "out of the money"). Y, si más adelante vuelve a subir, pues vuelves a recuperar.
Es como comprar con apalancamiento, pero con riesgo limitado (lo máximo que puedes perder es lo que hayas pagado por la call). Por ejemplo, en febrero compré calls de BAC a $0,8, strike 8, vencimiento 12/5. Tras algunas semanitas a la par y otras en rojo, ahora están que da gusto verlas, con +120% :D. Y eso que el subyacente "sólo" ha subido de $8 a $9,5 (le está costando superar los $10, y mira que le animo... :D), es decir, un 20-25%.
Por supuesto, a los virgueros de las opciones se les ocurrirán mil estrategias complejas, que no dudo serán mejores, pero de momento me superan (alguna vez replico alguna que publica algún "guru", pero nada más). Como mucho, algún straddle (con lo volátiles que están los mercados, como para apostar por la estabilidad con butterflies)
S2