Me parece buena compra, pero deberías de haberte esperado un poco más, hasta los 35 en que tiene un soporte.
Esta es la menos endeudada de las 5 constructoras que cotizan en el Ibex y la única que no se ha metido en aventuras.
Es la que más ingresos tiene del sector de la construcción, el 56%, pero no se verá afectada por la crisis. Construye Obra Pública en España y viviendas en paises del Este. Su cartera de pedidos es de 38.000 Millones de Euros.
De Servicios proviene el 39% de sus ingresos que no se verán afectados.
Lo único que puede afectarle muy ligeramente por la bajada de la construcción es la exposición de Realia en promociones, aunque la mayor parte de sus ingresos lo obtiene de la explotación de edificios singulares en varias ciudades de España y en Paris.
Tambien tiene una participación en Cementos Portland. La demanda de cemento puede retraerse por la crisis de la construcción.
Creo que, a los precios que cotiza actualmente es la mejor opción dentro de las constructoras. Y tambien es la empresa en la que yo empecé a trabajar eventualmente un verano en Barcelona, en la antigua FOCSA, origen de la FCC actual.