Re: Toc,toc,toc, aquí es donde siempre se gana a largo, ¿no?
Hola NVLP.
Esto es lo de siempre, la "impaciencia" de la gente, o dicho de otra forma, la gente no tiene paciencia para nada.
Me reitero "una vez más" en lo que comenté el pasado año a finales de marzo, con el ibex en +-10.700, que hasta que el Ibex no superara los 12.500 no había que comprar nada, o dicho de otra forma: olvidarse de la bolsa, al menos para los que no hacen trading de ningún tipo, para los traders ya es otra historia diferente.
Y muchos se reían, me decían que para subir hasta 12.500 primero había que pasar por los 11.000, 11.500, etc, y que por eso había que comprar, supongo que no me entendieron, ya que no dije que el Ibex subiría a 12.500, si no que para entrar en bolsa había que esperar, (paciencia), hasta que el Ibex alcanzara los 12.500, que es diferente.
Y ya ves, estamos en 7.500 un año después y con muchas probabilidades de bajar hasta los 5.500, aunque eso no será fácil y tampoco va a ser mañana, pero pinta tiene de irse a por ellos, ya sea este año o el que viene.
Pero la gente es cabezota, todos al COMPRAMÁS, si baja compro y si baja más compro más :-), con la "esperanza" que "algún día" suba, pero...y si no sube?¿, y si no sube ni en 15 años?¿, ni 30?¿ ahh!!
Obviamente algún valor habrá subido, y el que haya tenido esa suerte de entrar en esos valores ha tenido eso, suerte.
Pero yo creo que es eso, falta de paciencia sobre todo, falta de metodología, falta de conocimientos, falta de todo y ganas también de todo, sobre todo de ganar, pero esto no funciona así, con las ganas no es suficiente.
Pero por otra parte no hay de qué asombrarse tampoco, ya que es la misma historia de siempre que se repite año tras año y año tras año desde que la bolsa es bolsa, la impaciencia, el querer ganar hoy mejor que mañana hace que la gente se lance a la piscina sin mirar si hay agua o no.
Y hablando de largo plazo, efectivamente, hoy el Ibex ha cerrado igual que en Enero de 1.998, eso quiere decir que han pasado 14 años y la cotización es la misma, y 14 años ya es largo plazo, por supuesto, el mito del largo plazo va a quedar en entredicho.
S2