Dudas dividendo santander
Hola a todos, soy nuevo en este foro, he visto que el tema este ya se ha tratado en algun hilo pero todavía me queda alguna duda y no he conseguido resolverla leyendo los hilos. Actualmente Santander se encuentra en pleno proceso de reparto de dividendo o más bien de ampliación liberada de capital.
He visto hoy que el valor del derecho se descontaba del valor de la acción (0,22 euros) y cotizaba aparte.Pues bien cuando se realice el pago en efectivo el día 3 de Mayo, creo que es, se descontarán esos 0,22 euros al valor de la acción otra vez al inicio de la sesión?. O se supone que como ya cotizan los derechos "ex-cupón" ya está hecho ese descuento en el valor de la acción???
Estaba pensando entrar en Santander ya a estos precios pero he visto que estaba en pleno proceso de reparto de dividendo y me ha surgido esa duda. Porque sí compro ahora(la semana que viene por ejemplo) como no tengo las acciones antes del día 12 de Abril ya no tengo derecho al dividendo porque ya están asignados los derechos. Pero sí compro ahora y luego resulta que el 3 de mayo encima me descuentan 0,22 euros del valor de la accion al realizar el pago en efectivo sin comerlo ni beberlo.... tenía esa duda.
Gracias de antemano por las respuestas, espero haberme explicado y no haber dicho una burrada. Se que siempre que se reparte un dividendo a cuenta siempre el mismo día de reparto se descuenta logicamente del valor de la acción pero con este sistema de reparto estoy un poco perdido aunque algo ya me he informado pero tenia concretamente esa duda.
Gracias.