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¡El lujo sigue en auge!

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Re: ¡El lujo sigue en auge!

 

Loewe su expansión y desembarca en Turquía con su primera tienda


La compañía de lujo madrileña, propiedad del grupo LVMH, que ha ganado terreno a escala global a lo largo del actual ejercicio en mercados como Estados Unidos, ha desembarcado en Turquía con su primera tienda en el mercado. 

 
Loewe sigue ganando espacio a escala global. La compañía de lujo madrileña, propiedad del conglomerado LVMH, sigue ampliando su red de distribución a escala global con la apertura de su primera tienda en Turquía.
 
La firma de lujo ha ganado terreno a escala global a lo largo del año con la apertura de nuevas tiendas en varios mercados. En octubre, Loewe dio un paso más en Estados Unidos y abrió una nueva tienda en Oak Street, en Chicago, en un edificio que ocupa dos plantas datado de 1890. El local tiene una superficie de 230 metros cuadrados y en el que la empresa comercializa toda su oferta. A lo largo de los últimos tres meses ha ganado terreno en Estados Unidos con la apertura de tiendas como en Houston, Boston o Florida. 
 
En julio, la firma aterrizó en el barrio de Apgujeong, en el distrito de Gangnam en Seúl, Corea del Sur. La nueva tienda, de 433 metros cuadrados de superficie, sigue el concepto comercial Casa Loewe basado en una estética que intercala los diseños de la marca con piezas de arte y creaciones artesanales. Con esta apertura, Loewe sumó un total de catorce puntos de venta en Corea del Sur. 
 
 
Loewe ha sumado nuevos puntos de venta en Estados Unidos o Corea del Sur a lo largo del año
 
 
De origen madrileño, Loewe, fundada por Enrique Loewe, es una firma de lujo especializada principalmente en marroquinería, aunque también distribuye una colección de moda masculina y femenina. La compañía es propiedad del conglomerado de lujo LVMH desde 1987, cuando firmaron un acuerdo para desarrollar la marca en todo el mundo.
 
En 2023, Loewe cerró el ejercicio completo con un beneficio de 207,3 millones de euros, un 62,5% más que en el ejercicio anterior, cuando alcanzó los 127,5 millones de euros. En concreto, la marca de lujo española aumentó su cifra de negocio casi un 30%, con cerca de 810,8 millones de euros.
 
Loewe ha logrado dar la vuelta a su evolución durante los últimos años, convirtiéndose en una de las firmas de lujo más demandadas. La empresa está capitaneada por Jonathan Anderson en la dirección creativa y Pascale Lepoivre como consejera delegada. 
#10

Re: ¡El lujo sigue en auge!

Hermès sube sus estimaciones crecimiento orgánico de 11,6% a 12,6%: P. O. de 2,300 a 2,600 euros/acción


Morgan Stanley | Edouard Aubin (analista) sube el precio objetivo a Hermès después de aumentar las estimaciones de crecimiento orgánico de +11.6% a 12.6%. La compañía ha anunciado un incremento de precios de +6.5% en 2025 a nivel global. Ed espera escaso efecto negativo en volúmenes ya que después de hacer una comprobación en el canal de distribución confirma que el “desiderability” de la marca sigue siendo elevado y ya que han sido prudentes en las subidas de precios desde el comienzo de la pandemia se lo pueden permitir.

Hermès:  OVERWEIGHT, DE 2,300 A 2,600 EUR

#11

Re: ¡El lujo sigue en auge!

 

Las ventas de Hermes aceleran hasta los 15.170 M € (+13,2%) en 2024 con Asia recuperándose con fuerza en el 4T (+11,5% vs +1,8% a tipo de cambio constante)


Bankinter | Los resultados 2024 baten ampliamente las expectativas. Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: Ingresos 15.170M€ (+13,2%) vs 14.931M€ (+11,2%) esperado; Margen Bruto 10.660M€ (70,3% sobre Ventas) vs 10.533M€ (70,5% sobre Ventas); EBIT 6.149M€ (+8,8%) vs 6.002M€; BNA 4.603M€ (+6,8%) vs 4.491M€. El Cash Flow Libre asciende a 3.767M€ (+18%) vs 3.350M€ esperado y la Posición Neta de Caja asciende a 12.000M tras el pago de 2.600M€ en dividendos ordinarios y extraordinarios (vs 11.200M€ en 2023). Propondrá un dividendo de 16€/acción vs un dividendo ordinario de 15€ en 2023 al que sumó uno extraordinario de 10€. En el 4T estanco las ventas aumentan +17,6% a tipo de cambio constante vs +11% esperado (3.960M€ vs 3.739M€ esperado). Por geografías: Europa +17% vs +14% esperado; Francia +11,8% vs +12,1%, América +22,3% vs +13,1%; Asia-Pacífico +11,5% vs +1,8%; Japón +22,4% vs +17,6%.

Opinión del equipo de análisis: Las ventas superan las expectativas. Crecen +14,7% a tipo de cambio constante en el año tras +21% en 2023. En el 4T aumentan +17,6% vs +11,3% a tipo de cambio constante; aceleran vs +11,3% en 3T, +13,3% en 2T y +17% en 1T. Comparan con crecimientos orgánicos en el trimestre de +1% LVMH y -12% Kering reflejando la mayor resiliencia de las marcas más premium y con fuerte reconocimiento de marca. Todas las geografías mantienen crecimientos de doble dígito y superan las expectativas. Destaca la recuperación de Asia (47 algo en 1S24, vuelven a recuperar terreno y superan los de 2023. El Margen EBIT aumenta +70pb hasta 42,8% y se mantienen los más altos del sector (M. EBIT 2024 de LVMH 20,7%, Kering 14,9%). Con una oferta limitada, que en algunos productos supera la demanda, el grupo mantiene la capacidad de subir precios. En 2025 ha subido los precios +6%/7% tras +8% en 2024; ello es posible por una base de clientes muy premium y que da visibilidad a los márgenes y al crecimiento de beneficios que podrá sostener a ritmo de doble dígito medio sostenidamente en los próximos años. Su modelo de negocio único con integración vertical, elaboración artesanal, red de distribución equilibrada (tiendas propias y a través de terceros) y un fortísimo reconocimiento de marca resultan en crecimientos y márgenes consistentemente superiores a la media del sector. El grupo crece sostenidamente en los segmentos de joyería y ropa y está abriendo el segmento de productos de belleza. Es un valor de gran calidad, con una capacidad de generación de caja muy potente y un valor intangible de la marca muy elevado. Revisamos la recomendación a Comprar (vs Neutral anterior) y ponemos el Precio Objetivo en revisión.