Re: Fiscalidad Interactive Brokers
Yo veo que me cobran el 21% en dividendos de acciones españolas y el 15% en dividendos de acciones USA. Pero falta descontar el 21% adicional para la Hacienda española en el caso de los dividendos USA, y de eso IB me ha confirmado que ellos no se hacen cargo:
On US stocks we withhold a 15% withholding tax rate that is paid to the tax authority of the country where the stock is traded (USA in this case). You will see such details in your statements and you will have to comply with your local tax obligations in your country of legal residence. We are not able to provide tax advise to residents of Spain unfortunately.
So it is your responsibility to verify with your local tax authority how you should be the eventual 21% on US dividends, and if you might be able to deduct the 15% you already paid to the US tax authority.
------
Lo que no me queda claro, es como ajustamos estas cuentas con Hacienda. ¿Donde, en la declaración, pongo que he cobrado x dividendos por los que no he pagado el 21%? Total luego me los tienen que devolver por la exención de los primeros 1500... pero en cualquier caso, ¿como lo hago? ¿Y del 15% de USA tengo derecho a que me devuelvan algo también, o eso es solo cuando te clavan 30% de origen sin el W8BEN?