Estimado Troyona01, ya saben mi caso como impositor d e bankia de mas de cien mil. Según el momento del día me siento más o menos seguro. Pero déjenme decir una pequeña opinión personal, si el sistema bancario español tiende a consolidarse, quiere decir que a medio plazo va a quedar bbva, santander, lo que se llama de lo de BNM, ibercaja etc.. y alguna más, es decir entre 3 y 6 entidades, la caixa una de ellas, pues dudo que los catalanes se dejen absorber, aunque por dinero la gente vende hasta sus principios.
Como decía Groucho Marx, estos son mis principios, si no les gusta... aquí tengo otros.
Todo esto, porque, ojo, lo sigo diciendo, llevo en Rankia una semana eh? ni soy un troll ni nada, a corto plazo, TODO el sector bancario español se va a hundir, por efecto dominó, pero NADA MÁS QUE para propiciar las fusiones y no las mierdas en vinagre de las SIP (eso de las fusiones frias, coladero de las cajas para recibir dinero público para sus gestores ). Ergo, a medio plazo, uno o 3 años vista, tendremos un bonito oligopolio santander, bbva, caixa, BNM y asociados, banco popular y ya está. El que tengo algo de dinero, lo tendrá en bancolchón porque no le saldrá a cuenta cuando vean que le cobren 1,5€ por respiración, y quien sea más pudiente si disfrutará de los servicios bancarios, o perdónenme, a pesar de mi juventud, ¿hace 50 años todo el mundo operaba con bancos?
Es como lo de los moviles, han subvencionado los famosos smarthphones, hasta que se ha popularizado el concepto y visto que la gente no puede vivir sin ellos. A partir de ahora, quien quiera un iPhone o samsung galaxy ( los gama alta ) a pagar 600€ como el que paga por un portatil o 3000 o lo que sea por una moto.
Resumiendo, subvención de un producto o servicio para crear la necesidad ( smarthphone, internet, tarjeta de crédito etc...), hasta que el propio usuario sea tan adicto que este dispuesto a pagar a costa de esclavizarse.
Por que, seamos sinceros, todo el mundo dice que si volver al trueque, las vaquitas, irse heidi ( si se apellida klum mejor, que creo que se ha divorciado de su marido ), pero ya hay servicios de los que tenemos bastante dependecia.