Re: Re:
Hola Jtorres,
Desde luego, explicado así era para salir corriendo, y se agradece que lo hagas tal como lo ves, claro y contundente. Curiosamente, tu franqueza ha hecho que te votemos los que estamos invertidos, y es porque no estamos ciegos, aunque por nuestra defensa se nos tache de ello. Bueno, por eso y la empatía que has mostrado, que ha sido una sorpresa agradable a la que no estamos acostumbrados, te has ganado todo mi respeto.
Desde luego la cotización está ahí, en mínimos a la vista de todo el mundo. No pierdo la perspectiva, conozco el riesgo desde el primer día que me interesé, lo he asumido, no me cansaré de repetirlo.
Estamos donde estamos, pero donde está prácticamente todo el mundo del sector, endeudados, con pérdidas, poca salida de stock, etc.., deambulando por la peor crisis de la historia, es imposible sacar buenos resultados a día de hoy. Pero es ahí, en lo más oscuro del túnel, donde esta empresa ha conseguido adaptarse donde otras no han podido, reestructurarse debidamente, refinanciarse a 5 años vista, mejorar su deuda en un 400%, rebajar sus pérdidas poco a poco, voltear el EBITDA un 100,6% registrándolo en positivo, lo que, tal como se expone en su web, le ofrece cobertura razonable de las necesidades de liquidez a medio plazo y una capacidad operativa más flexible.
Toca sufrir muchísimo aún, pero qué duda cabe que la empresa está en buenas manos, gente con criterio y buen hacer, con una estrategia inteligente, que está sabiendo capear el temporal tan bestial que les ha venido encima.
El sector proporciona el 11,5% del PIB, aún es muy importante, se están tomando medidas para su saneamiento que se espera que sean efectivas, no se le va a dejar caer así como así, no se puede. Sumémosle que hay proyectos de envergadura que pueden ser favorables (Eurovegas, Barcelona World, Inditex...).
Unos no lo ven y piensan que se hundirá, perfecto, que no inviertan; yo sin embargo pienso que no será así, y que si sigue caminando en la buena dirección reflotará, obviamente no como antes, eso es imposible, pero sí para ser una de las inmobiliarias que queden en pie con garantías. Es mi pensamiento criticable? es una utopía? qué le vamos a hacer, veo el vaso medio lleno, el tiempo lo dirá, puedo tener poca idea, pero el comentario de Kostarof en su foro de días atrás, que se pronunció de manera similar, me incita a seguir pensando igual.
Saludos cordiales.