Buenas noches.
Te voy a dar mi opinión sobre el tema pero quiero aclararte que que no soy ningún entendido y que habrá otros foreros más expertos sobre el asunto y que te lo pueden aclarar mejor.
En primer lugar decirte que no son dos sino tres las posibles ubicaciones,la tercera es Valdecarros-Madrid pero a tenor de todos los comentarios que he leido parece que es la que menos posibilidades tiene.
Ser los dueños de los terrenos donde se va a construir el macrocomplejo,en caso de llevarse a cabo, no es muy beneficioso porque de no llegarse a un acuerdo en el precio de los mismos se expropiarian alegando causas de interes general .
Si puede ser más interesante tener terrenos y propiedades en los alrededores,donde muy posiblemente se diera la especulación al abrigo del proyecto .En este sentido,a Quabit por ejemplo le interesaría que la ubicación fuera Paracuellos porque está muy implantado en el corredor del Henares donde tiene muchos terrenos y promociones inmobiliarias.En caso contrario si fuera Alcorcon el lugar elegido,le beneficiaría más a Metrovacesa ,que ya va a dejar de cotizar ,o a Realia.
Decirte,que en mi opinión,este beneficio se daría más en la cotizaciòn en bolsa que en otras cosas.La designación sea la que sea,no va a sanear los balances de las inmobiliarias en el corto o medio plazo.A la larga ,combinado con otras muchas cosas, las ayudaría a salir adelante.
Las cotizaciones de las distintas inmobiliarias implicadas en el asunto se veran alteradas por el rumor o la noticia de la ubicación, pero si no hay otras noticias que las acompañen serán, bajo mi criterio, alteraciones especulativas y pronto volverán a los niveles previos a que se haga el anuncio.
Saludos,y espero haber podido aclararte algo.