El ANOCHECER en bolsa de Quabit: Eurovegas no mejorará los fundamentales de Quabit
Hola Rmc22,
Estoy de acuerdo con lo que dice Niblán. Remarcar que en mi opinión la clave es la especulación a corto y medio plazo. La mayor parte de lo que puedas leer sobre este tema y sobre cómo puede afectar a Quabit es especulativo y busca la especulación con el precio de la acción.
En el lado fundamental y en el largo plazo EUrovegas no tiene incidencia en Quabit ya que Quabit está "topada" por arriba, y me explico. En enero-2012 se firmó un acuerdo según el cuál los acreedores pueden canjear deuda por activos en cualquier momento. La valoración de los activos está muy sobrevalorada (todos sabemos que los precios de la vivienda han caído un mínimo del 40% y los del suelo, que es más del 90% de los activos de Quabit, entre el 70% y el 95%) para que "encaje" con la deuda pendiente de pago. Esto es así porque de otro modo hubieran tenido que dejarla quebrar, y la banca acreedora no se podía permitir ese lujo en aquel momento. Por cierto, posiblemente ahora sí se lo puedan permitir, en su mayor parte.
A lo que voy, por mucha mejora que traiga Eurovegas en la valoración de los activos de Quabit nunca va a provocar un aumento de un 66% en el caso de los pisos ni de un 250% a 2.000% en el caso del suelo... y además en el caso remoto de que así fuera el acreedor vería fácilmente el negocio y se lo apropiaría, haciendo el canje de la deuda por el activo y llevándose el negocio.
En resumen:
- Quabit está en un proceso de liquidación ordenada y Eurovegas solo le viene bien a los acreedores, no a Quabit.
- a Quabit lo que le interesa es que la banca acreedora vaya canjeando toda la deuda por los activos de suelo y pisos, y además le interesa que esto se haga lo antes posible para evitar la generación de intereses que, aunque ahora no pague porque no genera cash, sí tendrá que hacerlo en un futuro. No es gratis. En cualquier caso esto provocará que Quabit se haga muchísimo más pequeña de lo que ya es ahora.
Saludos!