Hola a todos,
¡Atención a la jugada! Un forero del lado oscuro QuBaTil dice que no entiende por qué se comenta en forolobo que es mejor comprar a mercado en lugar de hacerlo con una orden limitada (ver PREGUNTA)...
... a lo que uno de los pillados responde lo siguiente (ver RESPUESTA): http://foroquabit.foroactivo.com/t338p135-quabit-inmobiliaria#18742
Pa' mear y no echar gota. Disfrútenlo. ¡Vaya cara más dura!
Saludos!
Mientras escribo ésto el precio de mercado es 0,048. Según tengo entendido si pongo una orden de compra de 100000 acciones a mercado no tengo ninguna garantía de que se ejecute a ese precio, simplemente comprará las primeras que haya disponibles, pudiendo ser lotes distintos a precios distintos, con el peligro de comerme algún lote a precios "caros". Para que se ejecute a 0,048 debería poner una orden limitada, pero entonces no tengo garantía de que se vaya a ejecutar, pues debería ponerme "a la cola" tras otras órdenes similares.
Por eso me asalta la duda cuando os leo aquello de entrar "a mercado" para así pillarlos.
¿Por qué les perjudica a ellos / nos beneficia a nosotros el hecho de hacer una compra a mercado?
Derivado de lo anterior, ¿Es mejor para nuestros intereses hacer las compras a mercado o limitadas?"
RESPUESTA:
"Si tu pones una orden en el 0,048 y hay por ejemplo 1 millón, tu orden se ejecutará después de que ese millón haya sido comprado. El problema viene que ese millón y los de abajo son de los cortos, por lo que si ven que entran órdenes limitadas a un precio no dejarán que se ejecuten porque así no les quitas más acciones, de ahí que la compra a mercado sea mejor ya que no la ven venir y mientras ya la tienes en su boca. Es cierto que puedes comprar un poco más caro, pero dentro de unos años tras aplicar las 5 máximas, verás que daba igual que hubieses comprado a 0,048 que a 0,050 porque el propósito es tener la mayor cantidad de acciones (acumulación) y te variará poco el %, aunque algo cambie. Igual por querer comprar a mejor precio acabas persiguiendo la acción y comprando mucho más caro que a 0,049 ó 0,050 y entonces te preguntarás por que no habías entrado a mercado.
Si muchos ponemos órdenes de compra limitadas, los cortos por norma general no nos dejarán comprarlas, es una estrategia para que suba si por ejemplo ven una orden de compra de 5 millones de golpe, intentarán por todos los medios que el precio no llegue a la posición de los 5 millones y la subirán, pero si hacemos eso acabaremos comprando más caro."