Re: El ANOCHECER en bolsa de Quabit: ¡¡¡WARNING, la empresa oculta el dato de TESORERÍA!!!
Te comento un poco mi impresión sobre el sector.
No se cruzan practicamente operaciones de ventas, hay muchísima gente con ganas de vender y no pueden porque sus hipotecas estan underwater (la hipoteca es superior al precio de la casa en el mercado)
En este momento hay una masa enorme de vendedores que no pueden vender.
El precio del mercado lo estan poniendo en muchas zonas los activos que comercializan los bancos.
Este tipo de producto se está comercializando en muchas ocasiones a precio de derribo.
Los descuentos de un 25-60% estan a la orden del día.
Los locales y naves industriales en este momento no tienen ningún valor, salvo locales prime.
No hay precios de referencia para poder establecer valoraciones.
Se pueden conseguir naves industriales totalmente acondicionadas y con oficinas a precio de almacen .
En este momento se puede conseguir incluso contratos con renovaciones trimestrales en muchos poligonos de España.
El mercado del alquiler se está rompiendo.
Hay muchos inquilinos cambiando casa por rebajas de 50€ al mes.
Pero los alquileres estan muy caros respecto al precio de la vivienda.
Es complicado conseguir pisos en Barcelona o Madrid por 400€/mes ,estoy casi seguro de que llegaremos a esos niveles en breve (máximo 2 años)
Hay que tener en cuenta que los pisos de los bancos SI se estan vendiendo.
De manera lenta pero gracias a la financiación que dan son los únicos que venden pisos.
Desde mi punto de vista estamos tocando suelo en el precio de la vivienda.
No ceo posibles nuevas bajadas en viviendas nuevas dado que muchas se estan vendiendo por debajo del precio de construcción.... puede haber nuevos ajustes en determinadas zonas pero no creo que baje mucho más.
Pero no veo un rebote del precio ni a corto , ni a medio ni a largo plazo...........a muy largo plazo supongo pero hablamos de más de 5 años vista.La cantidad de inmuebles que hay en el mercado o pendientes de salir al mercado es IM PRE SI O NAN TE
Por supuesto es una opinión generalista, luego cada zona tiene sus particularidades.
Con esta situación una empresa constructora no puede realizar ningún tipo de actividad salvo que haga obra pública o tenga una cartera de pedidos.Si os vale como indicador el consumo de cemento ha bajado algo más de un 80% según datos de Cemex.....actualemte consumimos lo mismo que en la decada de los 60.